Deportes de invierno en las escuelas: presentación de la 10ª edición del Proyecto SCIvolare

Ones Media House

Introducir a los jóvenes, en particular a los estudiantes de primaria y secundaria, en el mundo de los deportes de invierno: este es el objetivo del Proyecto SCIvolare, que llega a su décima edición. La iniciativa, promovida por el Comité Regional Fisi Alpes Centrales en colaboración con la Región de Lombardía, Sanofi, la Oficina Escolar Regional de Lombardía y Ski’n Lombardía, se presentó el miércoles en la sala de prensa del Palazzo Lombardia de Milán.

.

A la presentación asistieron Federica Picchi, Subsecretaria responsable de Deporte y Juventud de la Región de Lombardía, Gianfranco Zecchini, Presidente del Comité Fisi de los Alpes Centrales, Marco Riva, Presidente de Coni Lombardia, Claudia Giordani, Delegada de Coni Milano y Vicepresidenta de Fisi Milano, Luciana Volta, Directora General de la Oficina Escolar Regional de Lombardía, Guidina Dal Sasso y Giorgio Madella, respectivamente responsable y referente del proyecto para el Comité Central de los Alpes.

El Proyecto SCIvolare fue presentado el miércoles en la sala de prensa del Palazzo Lombardia.

El Proyecto SCIvolare es un programa educativo que incluye encuentros en el aula sobre valores y técnicas y jornadas en la nieve, con el’objetivo de introducir y practicar disciplinas como el esquí. La iniciativa, puesta en marcha por la Subsecretaría de la Presidencia con competencias en Deporte y Juventud, prevé una financiación de 10.000 euros para difundir el deporte del esquí en las escuelas y apoyar a los alumnos a través de la práctica deportiva, en línea con las políticas de promoción territorial y deportiva de cara a Milán-Cortina 2026.

“Con este acuerdo queremos transmitir a los jóvenes la pasión por el deporte y el respeto por las montañas – explicó Federica Picchi -. SCIvolare es un proyecto que combina la educación, la salud y la conciencia ambiental, ofreciendo a los jóvenes una experiencia concreta de crecimiento y formación. La Región de Lombardía apoya una iniciativa que implica a escuelas, familias y federaciones en una acción común, hecha de entusiasmo y participación. Quiero dar las gracias a Fisi Alpi Centrali, a la Oficina Regional de Escuelas y a todos los socios por su compromiso y su visión compartida: hacer que los jóvenes descubran la belleza del deporte y de nuestros territorios es el mayor reto que podemos ganar juntos”.

.

“Me gustaría dar las gracias a la Región de Lombardía, que lleva tanto tiempo siguiendo el crecimiento de nuestros jóvenes, tanto deportivo como educativo– dijo Gianfranco Zecchini -El Proyecto SCIvolare lleva activo diez años, la temporada pasada tuvimos a más de 7 mil niños en las escuelas donde llevamos disciplinas de invierno, educación deportiva y sanitaria, y prevención de peligros y salud. Para involucrar a los niños también tenemos nuestros entrenadores que aportan personalmente su experiencia, como el entrenador Michelangelo Tentori, que trató de sensibilizar a los niños a hablar de la cultura deportiva”.

Gran satisfacción también expresada por Coni Lombardia, en la voz de su presidente Marco Riva: “Me siento honrado de seguir en esta mesa para la promoción de la cultura del deporte y los valores que representa. Con el Comité existe una larga relación de cooperación y este año seremos protagonistas de un gran acontecimiento todos juntos, los Juegos Olímpicos, que nos verá a todos como protagonistas”.

.

También te podría gustar...