Marc Márquez-Valentino Rossi, heladas sin fin: el catalán sube la dosis

La temporada 2025 de MotoGP, entre otras cosas, fue la del enganche de Marc Márquez’con Valentino Rossi en la lista de todos los tiempos de Campeonatos del Mundo ganados: son nueve para cada uno, siete de ellos en la categoría reina. Su relación, sin embargo, sigue siendo gélida desde 2015 y el propio Márquez, en declaraciones al podcast ‘El Larguero’de la Cadena Ser, no ve posible que la situación se suavice.
.
“Cada uno tiene su percepción de los hechos, hay quien ve blanco y quien ve negro–explicó el campeón del mundo de 2025-. No’ creo que tenga miedo de que gane el décimo campeonato del mundo, pero sinceramente no’ importa lo que piense. En lo que a mí respecta, tampoco me importa hacer estas comparaciones, pero sé que este tipo de narrativa forma parte del juego”.
.
“Ya no nos conocemos por nuestra cuenta, a veces nos hemos cruzado en la pista, como en Austria, pero nada más. No puedo mentir, no creo que lleguemos a despedirnos cordialmente: al final cada uno sigue su camino, él no me necesita y yo no le necesito. El motociclismo, eso sí, nos necesita a los dos” añadió Márquez.
.
Por último, ninguna duda sobre el GP de Malasia 2015, que distanció definitivamente a los dos pilotos: “Ya lo he dicho y lo repito, hay quien ve blanco y quien ve negro. No’ quiero añadir nada más: todos’ hemos visto esas imágenes y las hemos vuelto a ver, más de mil veces” concluyó el piloto nacido en 1993, repasando lo sucedido hace diez años.
.
