Moldavia-Italia, Rino Gattuso espera utilizar el ábaco

Penúltimo compromiso para la selección nacional en la fase de clasificación para el Mundial 2026. Como es bien sabido, las esperanzas de hacerse con el primer puesto, actualmente en manos de Noruega, son escasas, pero el seleccionador Rino Gattuso está centrado en otra cosa.
.
El seleccionador azzurro espera una selección decidida y convincente contra Moldavia. El objetivo es marcar tantos goles como sea posible para demostrar que el equipo está ya centrado en la probable repesca de marzo.
Después de todo, el historial es tranquilizador. Los Azzurri han ganado los seis partidos disputados contra la selección moldava, marcando la friolera de 17 goles (encajando sólo dos). El partido de ida, disputado en Reggio Emilia, acabó “sólo” 2-0 a favor del combinado nacional, entonces dirigido por Luciano Spalletti, actual entrenador de la Juventus.
Rino Gattuso espera mucho de la pareja atacante Scamacca-Raspadori. El primero regresa a la Azzurra tras la friolera de 17 meses (también por lesión). El segundo, ahora en el Atlético de Madrid, quiere hacerlo bien con Italia para enviar un mensaje al técnico de los colchoneros, Diego Simeone. En resumen, todos tienen más de un motivo para saltar al campo y darlo todo. Hay ganas de ganar y convencer, para llegar al partido contra Noruega del domingo por la noche en San Siro con la moral alta y muchos goles a sus espaldas.
.
