Alessandro Ramagli disfruta de la vuelta al éxito del Gruppo Mascio Bergamo

Gruppo Mascio Bergamo

«Lo que marcó la diferencia en nuestra victoria en Rieti fue el diferente nivel de energía puesto en la cancha entre nosotros y ellos, una carga de energía mental y física diferente entre nosotros y Rieti pero esto es típico de este intenso campeonato. Rieti venía de un partido increíble ganado el domingo en Verona, nosotros habíamos perdido un partido igual de increíble en casa contra Cremona el domingo y probablemente teníamos más ganas de redimirnos después de un momento difícil y esto marcó la diferencia en la cancha»

.

El entrenador Alessandro Ramagli, tras el triunfo de su Gruppo Mascio Bergamo por 88-68 en el PalaSojourner de Rieti, elogió la presentación colectiva de su equipo (que, cabe recordar, juega sin un estadounidense, el lesionado D’Angelo Harrison) y analizó la dificultad de un campeonato nacional que el domingo alcanzará su duodécima jornada en apenas ocho semanas, a partir del 20 de septiembre.

«Es evidente que el equipo ha hecho un gran trabajo y que ha conseguido un buen resultado».

«Está claro – subraya el técnico de Livorno – que el impacto físico cuando se juegan partidos tan igualados marca la diferencia y desequilibra la balanza y en nuestra victoria en Rieti fue así, porque la energía es difícil de recargar. También vemos esta situación en la Euroliga, donde los equipos que rotan a 18 jugadores luchan por tener continuidad. No hay ningún campeonato nacional de segunda división con tantos partidos por jugar como el nuestro, no existe en ningún otro lugar del mundo: así que todos tenemos que acostumbrarnos a dejar de tener la vieja mentalidad de un partido a la semana los domingos. Jugamos el domingo contra el Cremona, luego nos fuimos el martes a Rieti viajando siete horas, jugamos en Rieti por la noche y viajamos otras siete horas para volver y el domingo jugamos otra vez contra el Scafati y quién sabe si seguiremos teniendo la misma cantidad de energía física y mental el domingo o no. Pero este campeonato es así y lo diré a la manera de Livorno: ‘tenemos que hacernos querer’, porque será así de aquí al final del campeonato», concluyó el entrenador Ramagli.

.

También te podría gustar...