Milan-Novara, el récord público de la historia del voleibol femenino está cerca

Más de once mil entradas vendidas en vísperas del partido-evento entre el Numia Vero Volley Milano y el Igor Gorgonzola Novara. La cuenta atrás para batir el récord de espectadores en un partido de voleibol femenino ha comenzado: el objetivo es vender 12.627 entradas para el encuentro que se disputará mañana en el Unipol Forum de Assago, con saque inicial a las 20.30 horas, retransmitido en directo por Rai Sport y VBTV, la plataforma oficial de streaming online de Volleyball World.
.
Mañana, a las 18.00 horas, se abrirán también las puertas para permitir el acceso habitual del público, que podrá entretenerse con los diversos actos programados, entre los que destaca la actuación del joven cantautor Sangiovanni. El artista, de 22 años, alcanzó la popularidad con su participación en la 20ª edición de Amici di Maria de Filippi, el concurso de talentos en el que ganó la categoría de canto. Cuenta con dos participaciones en el Festival de Sanremo y varias certificaciones, entre ellas discos de oro y platino. En 2025, ocupó el décimo puesto entre los artistas de más éxito de la era FIMI (Federazione Industria Musicale Italiana) con singles de Sanremo. En el Foro Unipol interpretará algunas de sus canciones de éxito, acompañando a todos los aficionados hacia la entrada de los equipos en el terreno de juego.
.
El partido, valedero para la décima jornada de la Liga Regular, tendrá por tanto un significado mucho más amplio, encapsulado en el claim «2GETHER». Gracias a las iniciativas propuestas y desarrolladas por el Numia Vero Volley Milano y el Igor Gorgonzola Novara, el público podrá disfrutar de una experiencia completa, tanto en el plano deportivo como en el del entretenimiento. El partido-evento tiene como objetivo realzar aún más este deporte, que vive un momento dorado gracias también a los recientes éxitos de la selección italiana. Varias jugadoras del Numia Vero Voleibol forman parte del grupo “Azzurro” que se proclamó campeón del mundo en verano: Paola Egonu, Anna Danesi, Eleonora Fersino y Benedetta Sartori. Las cifras atestiguan la explosión del voleibol tricolor: en 2024, con 356.759 afiliados, el voleibol se convirtió en el cuarto deporte más practicado en Italia. Un aumento de más de 61.000 respecto al periodo pre-Covid, y del 6,1% respecto a 2023. Concretamente en el sector femenino, las deportistas de entre 6 y 16 años ascendieron a 188.475, un aumento de más de 2.700. También aumentó la participación masculina, con 48.130 chicos de entre 6 y 15 años, más de 1.500 más que el año anterior. Una demostración de cómo el voleibol se ha convertido en un fenómeno social, incluso más que deportivo.
La participación masculina también aumentó, con 48.130 chicos de entre 6 y 15 años, 1.500 más que el año anterior.
