Nicola Brienza quiere un derbi de batalla

La octava jornada del campeonato presenta el regreso de uno de los desafíos más históricos del baloncesto italiano. A las 17 horas del domingo, el Acqua S.Bernardo Cantù se enfrentará al Varese en el Itelyum Arena de Masnago.
.
“La primera razón por la que este es un partido importante es por la clasificación, y nos hemos centrado en eso por encima de todo,– dice Nicola Brienza. Obviamente luego hay una rivalidad entre los aficionados y entre los dos clubes que está en la historia del deporte en Italia, y por lo tanto hay un incentivo adicional para tratar de hacer una buena actuación. Un desafío como este debe ser preparado con mucho cuidado, centrándonos en lo que tenemos que hacer en el campo y tratando de producir un partido diferente a los partidos fuera de casa que hemos afrontado hasta ahora”.
“Sabemos que jugaremos en un estadio con entradas agotadas y que habrá un ambiente lleno de adrenalina. Tendremos que saber aprovechar esta energía y utilizarla a nuestro favor, creando la tensión adecuada. Nuestra tarea debe ser crear las condiciones para llegar al último cuarto en una situación en la que el balón pueda pesar un poco más para ellos que para nosotros” añade el entrenador del Brianzoli.
.
Después del éxito cosechado en Sassari en la primera jornada, el equipo dirigido por el técnico griego Ioannis Kastritis no pudo encontrar el camino de la victoria.
.
