Croacia perfora su billete para el Mundial 2026, Alemania se lo juega todo en el último partido

Ganando a los Far Oer por 3-1 en una remontada, gracias a los goles de Gvardiol, Musa y Vlasic, Croacia se ha asegurado aritméticamente la clasificación para el Mundial 2026. En el Grupo L, de hecho, la República Checa persigue en la segunda plaza con una diferencia de seis puntos, imposible de remontar a falta de un partido: los checos jugarán la repesca ya que los Far Oers, a sólo un punto, han completado su calendario de ocho partidos.
Los checos jugarán la repesca ya que los Far Oers, a sólo un punto, han completado su calendario de ocho partidos.
Sin embargo, la clasificación de Alemania no está ni mucho menos cantada: los germanos se impusieron a Luxemburgo a domicilio por 2-0 con dos goles de Woltemade, pero no desbancaron a Eslovaquia, que gracias al acierto de Bobcek en el 91′ contra Irlanda del Norte, también se colocó con 12 puntos. La última jornada, el lunes 17, acogerá el desafío entre la Mannschaft y los eslovacos: dada la diferencia de goles global (+7 para Alemania, +4 para Eslovaquia), los primeros pasarían incluso con un empate.
.
Para Holanda, la clasificación es ya un mero trámite, pero el empate a uno en Polonia (Kaminsky para los anfitriones, gol del empate de Depay) no les permite celebrarlo hoy. Tres puntos de ventaja sobre los polacos y una diferencia de goles de +19, frente a los +6 de Lewandowski y sus compañeros, aún permitirán a los Oranje jugar el último partido de la ronda, contra Lituania el lunes por la tarde, con relativa tranquilidad.
Los Oranje podrán jugar el último partido de la ronda, contra Lituania el lunes por la tarde.
En los otros partidos de la noche, Malta venció a Finlandia a domicilio por 1-0 con gol de Grech, mientras que Montenegro remontó una desventaja inicial en Gibraltar para ganar por 2-1 (Jessop con gol para los locales, Adzic de la Juventus y Krstovic del Atalanta de penalti para los balcánicos). Estas cuatro selecciones ya están fuera de juego desde hace tiempo.
.
