Lisa Vittozzi al pie del podio en Idre, Dorothea Wierer sexta en Geilo

La temporada de biatlón entró en su apogeo con dos carreras disputadas en Suecia y Noruega. En el sprint femenino de Idre, valedero para el Sverigepremiären y en el que participaron atletas de Alemania, Ucrania y Estonia, se impuso Hanna Oeberg por delante de su hermana Hanna por 34″9, que pagó su único error en el suelo.
El sprint femenino de Idre fue valedero para el Sverigepremiären, en el que participaron atletas de Alemania, Ucrania y Estonia.
Tercer lugar para el otro anfitrión Linn Gestblom Persson a 40″8 sin errores, cuarto Lisa Vittozzi que corrió una carrera en la fluidez, con un error en la serie de apertura y un retraso de 1’04″5. Otro sprint está previsto para el domingo 16 de noviembre.
.
En Geilo, en cambio, el éxito en la misma distancia fue para la favorita local Maren Kirkeeide con un tiempo de 20’29″4 a pesar de dos errores, segunda fue su compatriota Marit Oygard a sólo 3 décimas sin errores, y tercera la belga Lotte Lie a 5 décimas con cero errores.
.
Sexto puesto para Dorothea Wierer a 25″5, que lo hizo bien con los esquís estrechos a pesar de tres inusuales errores de tiro en la serie de pie, que la hicieron retroceder varios puestos en una clasificación que hasta ese momento la veía claramente en cabeza. Entre los hombres, Sebastian Samuelsson ganó por delante de los alemanes Philip Horn y Simon Kaiser, Lukas Hofer 26º. El domingo 16 de noviembre, el programa incluye una salida en masa.
