MotoGp, Valencia: Fermín Aldeguer se va al suelo con Jack Miller

Para el equipo Gresini Racing, el sábado en Valencia fue un asunto de dos caras: por un lado Alex Márquez se llevó una bonita victoria, superando en la línea de meta a la KTM de Pedro Acosta y a la Ducati Desmosedici GP25 de Fabio Di Giannantonio, mientras que Fermín Aldeguer terminó undécimo, sin puntos añadidos a su clasificación.
Aldeguer, sin embargo, no se dio por aludido y, comentando su Sprint Race, señaló con el dedo a Jack Miller: “Tuvimos una buena sesión clasificatoria, luego en carrera honestamente la maniobra de Jack nos arruinó la carrera– dijo sin rodeos el español sobre el contacto que también provocó una penalización contra el australiano.
Aldeguer, que aún no ha subido al podio tras su victoria en Indonesia, confía en hacerlo mejor en la carrera larga del domingo: “El Top 5 no está fuera de nuestro alcance, aunque un podio sería increíble para acabar la temporada” ha dicho el joven piloto del Gresini Racing, que en su primera temporada en MotoGP ha demostrado en más de una ocasión que puede competir por los puestos de cabeza.
El piloto de Gresini Racing, que en su primera temporada en MotoGP ha demostrado en más de una ocasión que puede competir por los puestos de cabeza.
En el anterior fin de semana en Valencia, el de Portimao, Aldeguer terminó sexto en la carrera del sábado y cuarto en la del domingo, aunque muy lejos de la tercera posición conquistada por Pedro Acosta. El murciano, nacido en 2005, ha sumado hasta ahora tres podios en carreras largas de MotoGP: tercero en Le Mans, segundo en Spielberg y primero en Mandalika.
.
