España, implacable en Georgia: las Furias Rojas, a un paso del Mundial 2026

Con una contundente victoria por 4-0 sobre Georgia en su propio estadio, el Boris Paichadze Dinamo Arena de Tiflis, España ha hipotecado seriamente su clasificación para el Mundial de 2026, a pesar del triunfo simultáneo de Turquía sobre Bulgaria. En la portería de las Furias Rojas marcaron Oyarzabal (en el 11’11’ de penalti y en el 63′), Zubumendi (en el 22′) y Ferran Torres (en el 34′).
La selección española ganó el Mundial 2026.
Turquía, por su parte, ganó 2-0 en el Timsah Arena de Bursa gracias a un penalti marcado por Calhanoglu en el 18′ y a un gol en propia meta de Chernev’en el 84’. España suma 15 puntos en la clasificación, tres más que Turquía, en vísperas del choque directo que cerrará la jornada. Dada la diferencia de goles global (+19 para La Roja, +5 para los turcos), es difícil imaginar una sorpresa, ya que Turquía tendría que ganar 7-0 el martes 18 en Sevilla para enviar a los españoles a la repesca.
.
Los españoles se acercan así a su 13ª clasificación consecutiva para la fase final de un Mundial: la última vez que se quedaron fuera fue en el Mundial de 1974, cuando la selección entonces dirigida por Laszlo Kubala perdió la repesca de Fráncfort contra Yugoslavia (1-0 a favor de los balcánicos, que ascendieron gracias al gol de Josip Katalinski)
.
El sábado se disputaron otros dos partidos con saque inicial a las 18:00, hora italiana: En el Grupo J, Gales logró una ajustada pero importante victoria por 1-0 en casa ante Liechtenstein, con un gol decisivo de Jordan James’ que permite a los Dragones seguir aspirando a la clasificación o al menos a la repesca, mientras que en el Grupo H, Austria derrotó a Chipre por 2-0;Austria derrotó a Chipre por 2-0, con dos goles de Arnautovic (en el 18′ de penalti y en el 56′) y se confirmó en el liderato del grupo, con cinco puntos de ventaja sobre Bosnia Herzegovina, que, sin embargo, tiene dos partidos menos, uno de ellos el choque directo de la última jornada.
