Crisis de Bagnaia, llegan los consejos sinceros de Federica Brignone

Invitada especial de Aprilia para el último fin de semana de MotoGP de la temporada en Valencia, Federica Brignone hizo balance de su largo y difícil camino hacia su objetivo de participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 en Milán-Cortina, hablando para los micrófonos de Sky Sports, pero también opinó sobre la crisis de Pecco Bagnaia, que también el sábado en Valencia confirmó las dificultades de toda una temporada.
.
“Los acontecimientos negativos son uno de los pasos fundamentales para llegar a la cima – dijo el campeón de esquí alpino – Sin hacer frente a momentos difíciles es imposible competir a un alto nivel durante muchos años. En la vida, pues, no todo puede salir siempre bien: cuando salga de este momento, estoy convencido de que será mucho más fuerte que antes. Le deseo todo lo mejor.
“Por lo que a mí respecta, he aceptado lo que ha sucedido trabajando desde el primer momento para recuperarme lo antes posible– añadió Brignone, hablando de la desagradable lesión que pone en peligro su participación en los Juegos -, valorando con espíritu positivo hasta el más mínimo progreso. Sin embargo, he intentado disfrutar de la vida al mismo tiempo, de hecho he venido hoy aquí como invitado de Aprilia, a quien doy las gracias”.
.
Brignone hizo entonces balance de los citados progresos: “En las últimas semanas me he estado preparando cada vez más y mejorando desde el punto de vista atlético, con el fin de cargarme esta bendita pierna izquierda–, dijo. Estoy intentando por todos los medios volver a subirme a unos esquís lo antes posible, pero no puedo asegurar que vaya a estar en los Juegos. Desde luego, lo intentaré hasta el último minuto’
.
La campeona de La Salle quiso finalmente deshacerse en elogios hacia Marco Bezzecchi, el piloto de Aprilia que logró la pole en Valencia, pero que tuvo que conformarse con el quinto puesto en la Sprint Race por problemas técnicos: “Marco es un tipo simpático y humilde, es un campeón tal y como yo lo entiendo”»
.
