Italia-Noruega: victoria para cargarse y polémica con la FIFA

Getty Images

San Siro abarrotado para el Italia-Noruega. En juego no está el pase directo al Mundial. De hecho, pertenece a Haaland y sus compañeros. La hipótesis de ganar 9-0 (resultado necesario para superar a los noruegos en la clasificación) es pura utopía. Sin embargo, el deseo de la selección de ganar este último partido y reparar la derrota por 0-3 sufrida en el partido de ida es fuerte. Esa derrota, con Spalletti todavía en el banquillo, ha convertido este partido de clasificación para el Mundial en una cuesta arriba para los azzurri.

.

Gattuso espera una gran actuación de los suyos para enganchar a Noruega con 21 puntos y seguir cargando hacia la repesca de marzo, paso obligatorio para asegurar el pase al próximo Mundial.

.

Además, ganando a la Noruega de Haaland&#8217, Italia tendría más “material” para hacer entender a la FIFA que la actual normativa de clasificación para la fase final del Mundial es errónea. Si la repesca saliera mal, la selección nacional, en caso de unirse a Noruega con 21 puntos, se quedaría fuera por una derrota en todas las eliminatorias.

El reglamento actual, basado en la clasificación de los equipos para la fase final de la Copa del Mundo, es un error.

El reglamento actual, basado en la diferencia de goles, no ha convencido a muchos. Además, no les gusta la idea de que sólo 16 selecciones europeas tengan derecho al Mundial. La ampliación a 48 selecciones no ha beneficiado al fútbol europeo y, en concreto, está lastrando a Italia.

El reglamento actual, que se establece con la diferencia de goles, no ha convencido a muchos.

También te podría gustar...