Simone Vagnozzi y Darren Cahill explican la estrategia de Jannik Sinner para 2026

No hay mucho tiempo para celebrar el triunfo de Jannik Sinner en las Finales ATP de Turín: Simone Vagnozzi y Darren Cahill ya miran hacia 2026 y perfilan la estrategia con la que la estrella de Sesto Pusteria puede recuperar el trono del tenis mundial, que para 2025 es prerrogativa de Carlos Alcaraz. He aquí las palabras de los dos entrenadores, empezando por Vagnozzi.
.
‘¿Cómo será empezar de cero el año que viene? Ya hemos vuelto a empezar y ya no pensamos en lo que pasó. En las fases difíciles fuimos buenos pensando en lo que podíamos controlar en esos momentos, así que la pista de tenis»
«Será emocionante empezar de nuevo, soy un entrenador al que le gusta construir y no gestionar. Así que intentaremos poner cosas nuevas en Jannik, aumentar su arsenal y hacer de él un mejor tenista, ese es nuestro objetivo”.
«El Abierto de Australia fue una confirmación de lo que hicimos el año anterior. Wimbledon es el sueño de todo jugador y de todo entrenador, quizá ganar allí nos hizo llegar un poco agotados a Nueva York. Y ganar aquí en Turín significa irnos de vacaciones felices»
Cahill añadió: «El primer tiro es el más importante, y con Simone hicimos un trabajo increíble. A veces Jannik ralentiza un poco la velocidad de la primera bola, pero es muy preciso cerca de las líneas. El primer saque, el primer golpe de intercambio y la respuesta son las claves del tenis actual.»
«Lo bonito de trabajar con alguien como Sinner es que ya es muy fuerte, pero al mismo tiempo aún puede mejorar en muchos aspectos. ¿La preparación para 2026? Tendrá lugar entre Dubai, en la primera parte, y Montecarlo, en la segunda», concluye Vagnozzi.
