Mercado milanés, Igli Tare da una pista para enero

En el Social Football Summit de Turín, el director deportivo del AC Milan, Igli Tare, hizo balance de la situación de los rossoneri, sin ocultar la posibilidad de intervenir en el mercado cuando se reabra la posibilidad de comprar y vender jugadores, en la ventana que se abrirá el 2 de enero y se cerrará a las 20:00 horas del 2 de febrero.
.
“Sinceramente, no creo que vaya a ser una gran sesión de mercado,– admitió Tare, respondiendo a una pregunta concreta sobre el tema. Lo que puedo decir es que estaremos preparados si se presenta una oportunidad útil. Ya hemos trabajado duro este verano, trayendo 19 jugadores al equipo y echando a 23.
.
En cuanto a las necesidades rossoneras, la más urgente parece ser la de un delantero centro, dadas las dificultades de Santi Giménez y Christopher Nkunku, ambos con un solo gol con la camiseta rossonera, curiosamente en el mismo partido, el Milán-Lecce 3-0 del pasado 23 de septiembre. Desde entonces, ni el mexicano ni el francés han inscrito sus nombres en la lista de goleadores.
Nkunku.
Entre los dos el más susceptible de ser sacrificado es Giménez, pero su eventual fichaje depende de que se encuentre un sustituto: la pista que conduce a Robert Lewandowski sigue viva, pero la irrupción se intentará más adelante, mientras que una posibilidad para el invierno parece estar vinculada a Joshua Zirkzee, al que le ha costado asentarse en el Manchester United y está pensando en regresar a Italia.
.
