La sub-21 tropieza primero y reacciona después: derrota de Montenegro en la fase de clasificación para el Europeo

La Selección Nacional Sub-21 vuelve a la carga tras la derrota final en Polonia el pasado viernes: en el Stadion Gradski de Niksic, los azzurrini dirigidos por el seleccionador Silvio Baldini golearon por 4-1 a Montenegro, consolidando su segundo puesto en el Grupo E de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de 2027 y quedándose a tres puntos de Polonia, vencedora por 1-0 en Macedonia del Norte.
El equipo italiano se vio obligado a remontar una desventaja, sin embargo, el gol marcado por Balsa Mrvaljevic en los minutos 37 y 8.
Balsa Mrvaljevic′ gol de Balsa Mrvaljevic a los 37′ Italia se vio obligada a remontar desde una desventaja: la reacción al gol fue inmediata y propició el empate de Niccolò Pisilli a los 42′ en la segunda parte no hubo partido y llegaron tres goles más de Matteo Dagasso a los 60′ Francesco Camarda a los 64′ y Seydou Fini a los 74′
.
Tras seis jornadas, por tanto, Polonia sigue líder de todo el grupo con 18 puntos, Italia le sigue con 15, Montenegro y Suecia comparten la tercera posición con 9 puntos, Macedonia del Norte es penúltima con 3 y Armenia, derrotada 1-0 por Suecia, sigue en la parte baja de la tabla con 0 puntos.
.
Quedan cuatro partidos por disputar en la fase de clasificación: Italia se enfrentará a Macedonia del Norte en casa y a Suecia a domicilio en marzo, mientras que en octubre de 2026 cerrará el programa enfrentándose primero a Armenia en casa de esta última’ y después a Polonia en casa. El primero y el segundo mejor de los nueve grupos avanzan a la ronda final, para los otros ocho habrá eliminatorias.
.
