Mercado de la Juventus, la rotación entre porterías es posible pero complicada

Club de fútbol Juventus: Mattia Perin vistió por primera vez la camiseta bianconera en 2018, pero desde entonces solo ha sido empleado 34 veces en Serie A por los distintos entrenadores que desde entonces se han sucedido en el banquillo de la Vieja Señora. Con el tiempo, de hecho, ha sido suplente de hombres como Wojciech Szczesny, Gianluigi Buffon y, tras una cesión de dos años en el Genoa, Michele Di Gregorio. A pesar de ello, sin embargo, su salida en enero parece bastante complicada.
.
El Bolonia y el Como ya le habían seguido la pista en verano. Sin embargo, a pesar de los ambiciosos planes de Como y Bolonia (y de la participación de este último en la Europa League), no se materializó ninguna oferta concreta por Perin. Ahora, los “de siempre” el Genoa vuelve a intentarlo, pero la Juventus no parece dispuesta a negociar. Dos nudos bloquean actualmente la operación.
El primero tiene que ver con las cualidades de Perin, mucho más que una simple alternativa para Di Gregorio. El defensa extremo nacido en Latina es, de hecho, un auténtico titular al que se le ha prestado un papel de duodécimo durante años. Por lo tanto, la Juventus no tiene intención de desprenderse de él a menos que se enfrente a la posibilidad de sustituirlo por un colega de, al menos, el mismo nivel.
.
Por supuesto, las ambiciones personales de Perin podrían llevarle a querer jugarse la titularidad en otro sitio, quizás en ese Génova donde viviría el cuarto paréntesis de su carrera. En la Juventus, sin embargo, el guardameta de 33 años también goza de la estima de compañeros y directivos, al ser considerado un veterano del grupo y un referente del vestuario. Por tanto, no existe el deseo de privarle de sus servicios, a menos que los escenarios cambien en las próximas semanas. Pero también tendrán que hacerlo en las próximas semanas.
