Accidente de Franco Morbidelli, Aleix Espargaró se va al suelo

La caída de Franco Morbidelli contra Aleix Espargaró y su posterior caída al suelo fue uno de los momentos más impactantes del Gran Premio de Valencia, que cerraba la temporada 2025 de MotoGP. La colisión entre ambos se produjo en la parrilla de salida, antes incluso de que la carrera hubiera comenzado. Quien peor lo pasó fue el italo-brasileño, que además sufrió una fractura en la mano que le obligó a perderse los entrenamientos del martes. Pero el catalán también vivió un domingo difícil, que culminó con su abandono por problemas técnicos. Y entre tanto también ha llegado su veredicto sobre el episodio.
.
“Sentí el impacto y luego vi a Morbidelli en el suelo. No me lo podía creer», admitió Espargaró. «Ver a un piloto en el suelo en la parrilla en la última carrera del año es horrible, me sentí mal. Pero tenemos que seguir concentrados. Una cosa es caerse como nos pasó a Morbidelli y a mí en la parrilla de Mugello. Allí teníamos mucha velocidad. Pero si estás parado no tiene sentido”.
.
“Yo estaba en medio de la parrilla, no saliendo desde el puesto 23– insistió Espargaró -. Mi impresión es que en general necesitamos más atención. Lo siento mucho por Morbidelli, que se ha lesionado y espero que pueda recuperarse pronto. Pero ha destrozado la moto y ha doblado el escape, el dispositivo de descenso, los frenos. Por no hablar de que si me hubiera dado en el pie la habría hecho pedazos”.
.
Espargaró también entró en el fondo de su retirada, explicando que también tuvo su origen en el choque con Morbidelli. “Tras el impacto quise comprobar los daños de mi moto y me di cuenta de que algunos trozos de sus alerones estaban en mi escape. Intenté quitarlos, pero quedó un trozo en el exterior y eso fue lo que salió volando. Luego estaba el bajabarras que no’ funcionaba, el escape estaba doblado y la válvula de escape del freno motor rasgada. Luego también se soltó el tornillo del reposapiés y tuve que retirarme”, explicó el centauro de Honda.
.
