Italia, Arrigo Sacchi pesimista: "Así no llegaréis lejos"

Getty Images

El ex seleccionador italiano Arrigo Sacchi habló en los micrófonos de La Gazzetta dello Sport sobre el momento de los azzurri: “He visto errores individuales y colectivos que, a cierto nivel, no se pueden cometer. Busco una justificación en la actitud psicológica, quizás en el segundo tiempo. Los azzurri se asustaron un poco, perdieron el ánimo y tuvieron miedo de ganar, no…El hecho es que en los cuatro goles que encajamos el domingo por la noche hubo errores clamorosos que un jugador de la Serie A no puede cometer. Los defensas hicieron todo tipo de cosas, algunos dieron la espalda al rival que estaba cruzando, otros dejaron a Haaland libre para chutar en el centro de nuestra área, otros juzgaron mal el pase en la puesta a punto… Así no se llega lejos”.

“No puedo ni imaginar lo que pasaría si Italia no se clasificara para el Mundial, ¡pero tenemos que despertar! No es posible jugar como lo hicimos en la segunda parte contra Noruega. ¿Y quién puede decir que en marzo, cuando se disputen los partidos decisivos, las cosas cambien? Ahora, en una situación así, sólo conozco una medicina: trabajar. Estoy preocupado”.

Sacchi propone una posible pasantía: “Aquí hay que actuar como un profesor que enseña el abecedario a niños de primer grado, y ojo que no exagero. Oigo hablar de módulos, de esquemas, de tácticas de ataque, pero ¿queremos entender que hay que trabajar en profundidad conceptos básicos? En mi opinión deberíamos hacer prácticas en Coverciano antes del partido de marzo: Gattuso podría entrenar unos días, recomponer el grupo tras este varapalo, recargar las pilas también desde el punto de vista psicológico y mejorar lo que aún no funciona”.

.

“El juego puede resolver nuestros problemas. No me hables de individuos, por favor. Porque si luego esas individualidades, en marzo, cuando tenemos que saltar al campo para ganar la clasificación, no están en forma, o quizás están lesionadas, ¿qué hacemos? Yo también veo que Pio Esposito es una gran baza, no estoy ciego, pero dejémosle crecer sin crearle demasiadas expectativas. Sólo le perjudicaríamos”.

También te podría gustar...