Mercado en el Nápoles, Matteo Politano no se pronuncia sobre su futuro

Getty Images

Calciomercato Napoli: Matteo Politano está disfrutando de su sexta temporada en la Azzurra (y media, desde que llegó a Campania procedente del Inter en enero de 2020). Su intención, sin embargo, es cada vez más evidente que no cambiará de camiseta en lo que le queda de carrera, con un mensaje muy claro al club por su parte.

“Soy napolitano de adopción, ya que me casé con una mujer de Nápoles. Siempre he sido feliz aquí, es mi segunda casa, mi familia de Roma viene a menudo. Estamos muy bien aquí, luego no&#8217 sé lo que pasará con el tiempo: pienso en el presente” dijo Politano en una entrevista concedida a ‘Radio CRC’. Un concepto que, por otra parte, había expresado en letras claras hace varios meses

;

.

Mientras tanto, al Nápoles le espera un complicado reto contra el Atalanta en la reanudación del campeonato. Sobre el próximo compromiso de la Serie A, Politano tiene las ideas claras: “Entre hoy y mañana el equipo volverá a estar a pleno rendimiento y creo que junto al entrenador analizaremos los errores cometidos en Bolonia para seguir adelante. El campeonato aún es largo y ahora tenemos un mes de fuego por delante: tenemos que resetear todo y pensar partido a partido. Tenemos que ver al mejor Nápoles en cada partido: todos son retos del más alto nivel. El Atalanta es fuerte y ha cambiado de entrenador, así que seguro que vendrán con fiereza: será un reto para preparar bien y afrontar de la mejor manera”.

.

Entre sus compromisos con el Nápoles en Italia y en la Liga de Campeones, y también un papel cada vez más protagonista en la selección nacional, Politano es consciente de que el cansancio se está instalando en estos meses. “Últimamente estoy desempeñando un papel muy exigente– admite el delantero romano – así que ocurre que, jugando cada tres días, no siempre llego al 100%. Siempre estoy contento de saltar al campo y siempre intento dar lo mejor de mí. ¿Me ha mejorado Conte? Desde luego, con espíritu de sacrificio. El Atalanta-Napoli del año pasado fue un partido importante para nosotros, ganamos mucha confianza en nosotros mismos: esperemos que este partido del sábado pueda relanzarnos hacia lo que hicimos la temporada pasada”.

.

No falta una reflexión sobre la trayectoria de la selección en el difícil camino hacia el Mundial 2026. “Siempre es emocionante vestir la camiseta de Italia: es un honor. Fue una pena contra Noruega, porque en la primera parte dominamos el campo, pero en la segunda bajó la intensidad y salió a relucir su calidad. Vamos&#8217 a esperar al sorteo de mañana&#8217, luego tenemos que prepararnos lo mejor posible para clasificarnos para el Mundial: no&#8217 hay alternativa, tenemos que afrontar estos dos partidos lo mejor posible por toda Italia” dijo Politano.

.

También te podría gustar...