Mercado del Inter, "Llevo años hablando de mi retirada" pero en junio fue Nerazzurri

Mercado futbolístico en el Inter de Milán: Marko Arnautovic fue jugador nerazzurro hasta el pasado mes de junio de 2025, cuando quedó libre y comenzó de nuevo en el Estrella Roja. Sin embargo, según sus propias palabras, lleva años planteándose la retirada “desde hace años”. Ahora, con la clasificación de su Austria para el Mundial de 2026, la opción parece alejarse aún más. Lo que es seguro es que sus declaraciones podrían desencadenar más de una discusión.
.
“Todos los de la selección son más jóvenes que yo, pero son mi familia. Y llevo años discutiendo con mi mujer, según ella no puedo más y debería dejarlo. Pero ya ni siquiera necesito salir al campo. Me basta con estar junto a mis chicos” declaró Arnautovic a ‘ServusTV’. Unas palabras demasiado duras, teniendo en cuenta que en la fase de clasificación de Austria’ para el Mundial 2026 jugó siete partidos y marcó ocho goles (aunque cuatro de ellos fueron sólo contra San Marino)
.
Sin embargo, queda esa sibilina declaración sobre las “discusiones desde hace años” que mantiene con su mujer, respecto a su posible retirada. Queda por ver hasta qué punto eran reflexiones reales de Arnautovic, que por un lado tiene “sólo” 36 años, pero por otro ha demostrado sin duda ser un factor no positivo para la suerte del Inter’ en su última etapa nerazzurra. En particular, me vienen a la mente los errores contra el Lazio en la penúltima jornada de la Serie A 2024-2025. Un partido que, en retrospectiva, resultó decisivo para que el Nápoles ganara el Scudetto.
.
Las palabras del austriaco tras la clasificación para el Mundial 2026 también contradicen el comportamiento de Arnautovic durante el verano. Tras quedar libre del Inter de Milán de forma gratuita, el delantero nunca ha dejado de entrenarse por su cuenta, consciente del interés del Estrella Roja’ por él. Sin embargo, la idea de que haya vestido la camiseta nerazzurra con la mente puesta en una posible retirada podría quitar más de un sueño a los aficionados del Biscione.
.
