Conegliano arriesga de nuevo con Busto Arsizio, Scandicci se acerca

La primera jornada atrás como la primera adelante. Los dos partidos adelantados válidos para la decimocuarta jornada de la Serie A1 Tigotàtrazaron increíblemente los resultados de la primera vuelta: otro éxito en el desempate para el Prosecco Doc A.Carraro Imoco Conegliano contra el Eurotek LaicaUyba, de nuevo una victoria por 3-1 del Savino Del Bene Scandicci contra el Wash4Green Monviso Volley. Los dos partidos, disputados con cerca de un mes de antelación sobre el previsto para el 14 de diciembre debido al Mundial de Clubes, en Brasil en la segunda semana de diciembre, no contarán en los cómputos para los cuartos de final de la Copa de Italia, ya que forman parte de la ronda de vuelta.
Como ocurrió en el E-Work Arena, también en el PalaverdeLas chicas del Bustoccasian del entrenador Barbolini demostraron ser un rival muy duro para las Panteras del entrenador Santarelli, el único equipo del campeonato capaz de arrebatar un punto a las vigentes campeonas. El partido fue tan trepidante en la guarida de las Gialloblu como el de principios de octubre: primer set ganado por las anfitrionas en la foto finish, en una remontada de 14-21, 25-23, un segundo set loco ganado por las Bustocca con un marcador de 28-30, dominio de Conegliano en el tercer set 25-14 y un nuevo empate de las invitadas, de nuevo con ventajas, 25-27. Para decretar el final tras más de dos horas y media de juego el tie-break 15-10, que certificó los dos puntos ganados por Conegliano y otro muy importante conseguido por Busto Arsizio. Un partido con hasta ocho jugadores en dobles figuras, cuatro por cada bando: el MVP Daalderop (18), Sillah (19) Adigwe (16, 4 as y 3 paredes) y Chirichella (14, 3 paredes) para las panteras, Parra (21), Obossa (20), Bautista (19) y el antiguo Eckl (11) para las mariposas.
En el Pala BigMat partido con dos caras. En los dos primeros sets el avance del Scandicci fue irresistible, y nunca percibió peligro alguno por parte del conjunto piamontés en los dos sets que finalizaron 25-10 y 25-18. La música fue diferente en la tercera fracción, que en cambio vio a Pinerolo comandar el juego y acortar la cuenta del set con el 20-25 final. Un set que dio estímulo y convicción a las chicas del entrenador Marchiaroque lucharon durante todo el transcurso del parcial contra las toscanas del entrenador Gaspari, capitulando finalmente sólo en el 25-22. Premio a la mejor del campo para Antropova, 28 puntos (3 aces y 4 paredes), bien secundada por Weitzel (10, 2 aces y 2 paredes), mientras que para Pinerolo los mejores son Davyskiba (16 puntos) y los dos centrales Dodson y Sylves, 11 puntos cada uno.
