Armoni Brooks no piensa en la NBA y se centra en el Olimpia

Armoni Brooks habló con La Repubblica sobre su segunda temporada en el EA7 Emporio Armani Milano: «Quedarme en Milán ha sido un gran impulso para mí, estoy más familiarizado con todo el entorno, sigo sumando experiencia y aprendo de jugadores muy fuertes. Mis compañeros me animan a ser agresivo, el personal me dice lo mismo, trabajo duro cada día en mi tiro y la confianza que siento viene de mi ética de trabajo: el hecho de que en el Olimpia todos crean en mí es algo enorme. Somos un buen equipo, como lo fuimos la temporada pasada, pero este año tenemos un enfoque diferente porque hay un grupo de escoltas que pueden anotar mucho. Los más jóvenes son atléticos, tienen ganas de aprender y son humildes. Cada partido es diferente y nunca sabes de antemano lo que puede pasar porque cada uno de nosotros, en cada rol, es capaz de anotar mucho: sólo es cuestión de apoyar a los que están viviendo su momento. Eso es lo bueno de tener una plantilla tan amplia: nos compenetramos bien, dentro y fuera de la cancha, y nos alegramos de los éxitos de los demás. Eso ayuda al equipo porque no hay conflictos entre nosotros.»
En la Euroliga, el Milan viene de un glorioso éxito ante el Olympiacos: «Quizá nos subestimaron por demasiadas ausencias, pero aceptamos el reto, lanzamos el primer golpe, defendimos, mantuvimos nuestro ritmo para igualar el suyo, luchamos hasta el final. El calendario es pesado, hoy está el Hapoel, que es un debutante hecho para ganar enseguida, pero no creo que nos juguemos demasiado: depende de cómo te recuperes mental y físicamente, de cómo te cuides. Es nuestro trabajo, siempre intentas dar el máximo, a veces lo consigues, a veces no, pero el enfoque no cambia. El baloncesto es un deporte mental, si empiezas a decirte a ti mismo que estás cansado, entonces te sientes cansado. Tienes que dejar fuera de tu mente las cosas negativas o las pequeñas lesiones que te molestan.»
“¿Nba? Ahora no pienso en eso, la Euroliga es una gran liga, cada partido es un reto que afrontar con Armani. No quiero poner límites a lo que este equipo puede conseguir. Todo depende de las lesiones, si no estás sano la situación te agota. Lo tenemos todo sobre el papel para llegar a la Final Four de la Euroliga y ganar el Scudetto, el equipo, la organización, las instalaciones, el público. También tenemos que aceptar la adversidad, los altibajos para estar a nuestro mejor nivel en la segunda mitad de la temporada. En los playoffs puede pasar cualquier cosa.
