Cantù, Sandro Santoro lanza el guante a la Virtus de Bolonia

Entrevistado por «La Provincia», el GM del Acqua S.Bernardo Cantù, Sandro Santoro, hace balance de la situación: «Parto de los datos globales -comenzó el manager-: en casa seguimos produciendo mucho, aunque en las dificultades iniciales dictadas por la falta de conocimiento de los jugadores. Hemos ganado tres de cuatro, lo que es positivo si tenemos en cuenta que sólo perdimos contra el Trapani, uno de los equipos más fuertes. En casa, somos conscientes del buen camino y, estratégicamente, será lo más importante: ganar en casa lo máximo posible determinará con menos problemas la consecución del objetivo prioritario de la salvación”.
.
Los problemas llegan en los partidos fuera de casa: «Fuera de casa, aparte de los partidos en Brescia, un equipo que está mostrando un gran potencial, y en Trento, un partido que crea problemas incluso sólo evaluándolo, en Sassari mostramos poca consistencia en varias partes de la cancha durante casi todo el partido y la reacción final no fue suficiente. Este es sin duda el partido más negativo. ¿El derbi perdido contra el Varese? Lo jugamos confirmando todavía algunos límites, sobre todo los relacionados con el nivel de atención que exige la Serie A si se quieren conseguir resultados. Estuvimos en el partido todo el tiempo, con un comienzo muy bueno, pero ahora estamos trabajando para continuar este camino durante más minutos en el partido. Me parece que la diferencia se está reduciendo. Sin embargo, no podemos darnos por satisfechos: los detalles que nos dan problemas no son técnicos, físicos o atléticos, sino que suelen estar relacionados con la atención y con demasiada superficialidad. Prueba de ello es el número de balones perdidos en Varese: pocos en la primera parte, once sólo en la segunda’.
.
El domingo será el desafío contra la Virtus Olidata Bolonia: ‘Son un equipo largo, con muchas rotaciones, pero con prestaciones equivalentes. Esperamos un impacto importante de ellos, pero tendremos que poner de nuestra parte: hay que redoblar la atención. Pero el estímulo de jugar contra los campeones de Italia en casa, con un gran público, debería darnos la energía para dar batalla”»
.
