Tadej Pogacar insaciable: "Siempre se puede mejorar"

Tadej Pogacar, en declaraciones a los micrófonos de Marca durante los Mundiales de ciclismo virtual ‘MyWoosh’ de los que es testimonial, hizo balance de su temporada: “Le pondría un 9, pero siempre se puede mejorar en todos los aspectos de tu vida. Creo que puedo mejorar en algunas cosas, dentro y fuera de la moto. Siempre puedes hacerlo mejor”.
“Ha habido tantos momentos bonitos– añadió la estrella eslovena – He tenido muchas victorias con diferentes compañeros de equipo, en diferentes equipos, con la selección nacional, en los Campeonatos del Mundo o Campeonatos de Europa, en el Tour de Francia, en todas las Clásicas Monumentales en las que he participado. Cada carrera tiene su propia historia y emociones diferentes, así que no puedo elegir una favorita. Tengo demasiados recuerdos maravillosos”.
.
Sobre el calendario de la próxima temporada: “Me gustan los retos y cada año intento cambiar un poco mi calendario. Pero ahora creo que me he limitado bastante en lo que puedo correr. Y cada año está el Tour de Francia, que es el gran objetivo tanto del equipo como mío. Pero sí, me gusta probar cosas nuevas y, en los próximos años, no quiero terminar mi carrera sin haber probado todo lo demás. Quiero probar muchas cosas nuevas”.
.
Sobre la rivalidad con Jonas Vingegaard: “Siempre digo que todos los ciclistas, como en cualquier otro deporte, quieren competir contra los mejores rivales posibles. Quiero ver a todos los rivales en su mejor forma en el Tour de Francia o en cualquier otra competición. Si alguien se pierde una carrera o tiene mala suerte, el ambiente cambia y no es lo mismo. También nos motivamos mutuamente cada año. En los últimos cuatro años, Jonas me ha empujado a otro nivel en el Tour. Hay que tenerle ahí todos los años”.
.
Sobre los objetivos para 2026: “Volver a ganar el Tour de Francia. Es bastante obvio: es la carrera más importante de todas. Pero también quiero expresarme en las clásicas, demostrar si puedo mejorar en las carreras de un día en comparación con este año o el anterior. Sanremo y Roubaix son dos carreras en las que estoy muy motivado para volver a intentarlo y luchar por la victoria”.
.
