Ornella Vanoni ha muerto, enfermedad en la noche milanesa a los 91 años

La enfermedad apareció de repente, poco después de las diez de la noche. Inmediatamente se hizo una llamada al médico personal y, al mismo tiempo, se hizo una llamada de auxilio al 118. Los socorristas llegaron rápidamente, pero todos los intentos resultaron inútiles.
Ornella Vanoni desapareció en su casa de Largo Treves, en el corazón de Milán, entre Brera y Moscova, la noche del viernes 21 de noviembre, fulminada por un paro cardíaco. Con ella se va una de las voces más reconocibles y queridas de la música italiana.
.
Nacida en Milán el 22 de septiembre de 1934, Ornella Vanoni fue una de las cantantes más duraderas y representativas de la música italiana. Formada en la escuela del Piccolo Teatro con Giorgio Strehler, debutó en los años 50 interpretando canciones populares tradicionales y canciones de la mala, para luego labrarse una carrera rica y polifacética a lo largo de los años.
Se la conoce por su voz inconfundible, su cante, su voz y su música.
Voz inconfundible, elegante y sensual, ha recorrido más de seis décadas de música con éxitos como “Senza fine, Domani è un altro giorno, La voglia, la pazzia, L’appuntamento” y numerosas colaboraciones con artistas de distintas generaciones. Ha participado varias veces en el Festival de Sanremo y también ha trabajado en teatro y cine.
