Genoa, Daniele De Rossi entre el arrepentimiento y la conciencia

El Génova ascendió en la tabla de clasificación por tercera jornada consecutiva, pero ante el Cagliari el Grifone desperdició una ventaja de dos goles e incluso corrió el riesgo de perderla en la segunda parte. Sin embargo, el gol un tanto afortunado de Martin permitió a Daniele De Rossi evitar la que habría sido su primera derrota en su nuevo banquillo.
.
“Necesitamos puntos y hubiera preferido conseguir tres– explicó el técnico romano en su rueda de prensa tras el empate a tres en el Unipol Domus – pero tenemos que contentarnos con una buena actuación, aunque haya sido un partido en el que bien podríamos haber ganado. He creído en él hasta el final, incluso cuando íbamos perdiendo 3-2. Estuvimos bien para no perderlo”.
.
“Mostramos concreción y un cierto tipo de actitud en el campo– añadió De Rossi – Quizás esto nos obligó a descubrirnos un poco’ pero el hecho de que no nos dejáramos aplastar en nuestro propio campo es un aspecto positivo. Estoy seguro de que jugando con esta actitud los tres puntos llegarán.
El 3-3 del sábado es el tercer resultado útil para el Génova, que tras la exoneración de Patrick Vieira encontró la victoria en Reggio Emilia ante el Sassuolo, con la dupla Murgita-Criscito en el banquillo, y el empate en casa ante la Fiorentina (2-2), otro partido en el que el Grifone desperdició un gol de ventaja, recuperándose tras haber sufrido la remontada del rival.
.
