Juventus, polémica por un penalti anulado: el moviolista Marelli causa polémica

Tercer empate consecutivo para la Juventus de Luciano Spalletti, que no pudo pasar del 1-1 en el estadio Franchi ante la Fiorentina, última en la clasificación, entrenada por Paolo Vanoli. Gran polémica en la primera parte del partido por un penalti primero concedido y luego quitado a la Vieja Señora.
.
Los protagonistas fueron Vlahovic y Pablo Marì, con el serbio cayendo en el área tras un contacto con el defensa morado. El árbitro Doveri no lo dudó y pitó inmediatamente el penalti, pero el VAR lo anuló de inmediato. El moviolista Marelli, de DAZN, dio la razón a Doveri (“Teniendo en cuenta que Vlahovic ya había saltado por encima del rival, diría que fue una apreciación puramente en el momento”), pero poco después el mismo árbitro decidió quitarle la pena máxima a la Vieja Señora.
La decisión del árbitro no fue la misma.
La polémica sobre el terreno de juego estalló, y Marelli comentó con escepticismo: “Es cierto que hay un doble agarrón, pero en estas circunstancias se deja la decisión al terreno de juego. Afirmar que el agarrón de Vlahovic fue más intenso que el de Pablo Marì es una exageración desde el punto de vista del protocolo”.
.
En las redes sociales, la ira de los juventinos contra el árbitro Doveri y Var estalló inevitablemente. El partido también se caracterizó por la breve interrupción por cánticos racistas contra Dusan Vlahovic.
El partido también se caracterizó por la breve interrupción por cánticos racistas contra Dusan Vlahovic.
