El Nápoles suma de tres ante el Atalanta, pero Antonio Conte tiene un problema de lesiones: dos duras derrotas

Getty Images

El Nápoles volvió a lo más alto de la clasificación de la Serie A por una noche: los campeones de Italia se impusieron por 3-1 al Atalanta en el estadio Maradona en partido de la duodécima jornada de la Serie A. David Neres y Noa Lang resolvieron el partido en los primeros 45 minutos, pero en la segunda parte hubo dos sobresaltos para Conte, que perdió a Rrahmani y Hojlund por lesiones musculares. El gol de Scamacca y el debut de Palladino en el banquillo no fueron suficientes para el Dea: los nerazzurri caen al 13º puesto de la clasificación, y su última victoria liguera data de hace dos meses.

.

Impresionante primera parte del equipo de Antonio Conte, que por fin desplegó sus alas barriendo al Atalanta en los primeros 45′. David Neres fue el protagonista: el brasileño, servido por Hojlund, desatascó el marcador a los 17 minutos, y a los 38 dobló, esta vez con un buen disparo en diagonal a asistencia de McTominay. Antes del descanso, Noa Lang puso el 3-0 con un cabezazo a centro de Di Lorenzo.

El Atalanta fue abúlico con el tridente ligero, Palladino rediseñó el ataque, desplegando a Scamacca en lugar de Pasalic tras el descanso: el jugador azulgrana le devolvió la jugada convirtiendo en gol un centro de Bellanova en el minuto 52. La Dea creía y ganaba en confianza y convicción, mientras que Conte tenía que hacer frente a dos duras lesiones: primero tuvo que parar Rrhamani, el pilar de la defensa (entra Juan Jesús), y luego Hojlund también tuvo que izar la bandera blanca (problema de flexores, entra Lucca).

.

El Napoli apretó los dientes, sin embargo, y resistió el asalto final de los invitados: los azzurri volvieron a lo más alto de la tabla.

.

También te podría gustar...