Premio "Aliados contigo" dedicatoria especial de Carlo Calcagni

El Coronel del Rol de Honor Carlo Calcagni, víctima del deber, herido y mutilado por el servicio, será uno de los protagonistas de la prestigiosa edición 2025 del Premio «Aliados Contigo», un reconocimiento que no se limita a celebrar la excelencia, sino que se centra en las mujeres víctimas de la violencia, su dignidad, su renacimiento y su voz demasiado a menudo sofocada.
El Coronel, que lleva veintitrés años luchando no sólo contra una gravísima enfermedad derivada de la exposición al uranio empobrecido, sino aún más contra una burocracia que pesa como un peñasco.
Calcagni, que lleva veintitrés años luchando no sólo contra una gravísima enfermedad derivada de la exposición al uranio empobrecido, sino aún más contra una burocracia que pesa como un peñasco, encarna simbólicamente la resistencia de quienes no ceden ante la injusticia.
La ceremonia se celebrará en presencia del Presidente de la Unión Europea, el Presidente de la Comisión Europea y el Presidente del Parlamento Europeo.
La ceremonia se celebrará el 26 de noviembre de 2025 en el Teatro Parioli Costanzo, lugar simbólico dedicado a la memoria del periodista.
Al frente de la velada estará la presidenta Catia Acquesta, periodista, escritora y alma de la asociación ‘Alleati con Te’, comprometida desde hace más de 20 años con la protección de las víctimas de la violencia, con dedicación, corazón y una fuerza que salva vidas.
La velada se celebrará en el Teatro Parioli Costanzo de Parioli.
En un parterre de nombres ilustres del mundo institucional, artístico y social, la presencia del coronel Calcagni adquiere un profundo significado: la violencia no es sólo la física, sino también la del silencio, la indiferencia, la burocracia y la injusticia.
La violencia no es sólo la física, sino también la del silencio, la indiferencia, la burocracia y la injusticia.
“Dedico este premio a todas las mujeres que han visto apagarse partes de sí mismas, pero que no han permitido que la violencia borre su luz. A vosotras, que lucháis cada día para que se os crea, se os respete, se os proteja. A vosotras, que conocéis el dolor, pero elegís renacer. La violencia puede golpearte, pero no puede definirte. Vuestra dignidad vale más que cualquier herida” explica el campeón paralímpico.
