Mercado Atalanta, regreso para Gianluca Scamacca

La tabla liguera del Atalanta sigue llorando, cada vez más lejos de la zona de Liga de Campeones, pero no faltan peticiones para sus jugadores. Gianluca Scamacca, que sólo estuvo en el campo un tiempo (el segundo) en Nápoles y marcó el 1-3 con una actuación de peso, vuelve a estar en el punto de mira del West Ham, un club al que conoce muy bien y que lucha por no descender.
Scamacca llegó a los Hammers tras una larga temporada en el West Ham.
Scamacca llegó a los Hammers el 26 de julio de 2022 por 36 millones más 6 de bonus, el traspaso más alto jamás registrado por el Sassuolo. En la Premier eligió el número 7, convirtiéndose en el octavo italiano en vestir esa camiseta tras Di Canio, Di Michele, Diamanti, Nocerino, Borriello, Ogbonna y Zaza. El debut llegó el 7 de agosto ante el Manchester City, después el primer gol europeo el 18 de agosto ante el Viborg y el primer gol en la Premier el 1 de octubre ante el Wolverhampton.
.
Tras el positivo comienzo llegaron los contratiempos físicos. En abril de 2023 tuvo que someterse a una operación de menisco y terminó la temporada con ocho goles en 27 partidos, sin dejar de participar en la celebración de la victoria del club en la Conference League.
El primer gol del club en la Premier League llegó en verano.
En verano se había hablado de la Roma, pero fue con Gian Piero Gasperini cuando Scamacca pareció haber encontrado su talla, convirtiéndose en un referente ofensivo y contribuyendo al triunfo del Atalanta en la Europa League. Dos fuertes lesiones, sin embargo, frenaron su crecimiento. Ahora, el club orobica está dispuesto a escuchar posibles ofertas, siempre que no bajen de los 25 millones. Pero no será fácil que el jugador de Fidene abandone Bérgamo, y Raffaele Palladino tendrá que encontrarle sitio…
