Pellegrino da al Parma su primera alegría a domicilio: ganar al Verona

Getty Images

La duodécima jornada de la Serie A se abrió el domingo con una victoria a domicilio del Parma, que se impuso por 2-1 al Hellas Verona. En el Bentegodi, los ducali obtuvieron su primer éxito a domicilio gracias al doblete de Mateo Pellegrino. De nada sirvió el gol del empate momentáneo de Giovane para los Scaligeri.

.

El Hellas arrancó con ímpetu y estuvo a punto de marcar el 1-0 (minuto 1), pero el extremo Corvi estuvo sensacional en el remate a bocajarro de Orban. El propio Orban marcó en el minuto 8, corrigiendo un centro raso de Bradaric, pero estaba en fuera de juego. Orban-tris: disparo raso desviado. En la primera oportunidad, el Parma se adelantó (minuto 18): Sorensen remató al larguero, en el rechace el cabezazo de Pellegrino supuso el 1-0, desatando la alegría de los más de 1000 aficionados emilianos. Se le hizo de noche al Hellas, incapaz de crear peligro. Y cuando, como en el minuto 33, Giovane fue lanzado a la red por un improvisado pase atrás de Keita, Corvi se resarció, saliendo repentinamente bajo palos. Cuatro minutos de tiempo añadido y al descanso.

.

En la segunda parte los locales encontraron el empate en el 65′ con Giovane que marcó a través de un rebote afortunado. A diez minutos del final, sin embargo, los ducales volvieron a adelantarse con Pellegrino, que aprovechó un pase loco de Giovane y batió a Montipò con un toque por bajo.

El gol del equipo fue fruto de un gran esfuerzo del equipo local.

Gracias a este triunfo, el Parma subió a 11 puntos, a +3 de la zona de descenso, mientras que el Hellas Verona se quedó en 6, último junto a la Fiorentina, que empató ante la Juventus.

.

También te podría gustar...