Andrea Scanzi y la Copa Davis "sin Álvarez" otra indirecta a Bruno Vespa

Getty Images

La Copa Davis a Italia por tercer año consecutivo desata el entusiasmo de Andrea Scanzi, también conocido por su gran pasión por el tenis. Pocos minutos después de las hazañas de Matteo Berrettini y Flavio Cobolli llegó el análisis del periodista&#8217. Quien, en su perfil oficial de Facebook, señaló la ausencia de Jannik Sinner, Lorenzo Musetti y Carlos Alcaraz, entre otros. Y, respecto a este último, llegó una nueva indirecta a Bruno Vespa.

.

“Sé perfectamente que es una Davis degradada. Sé perfectamente que los dos equipos de la final jugaron sin los dos primeros jugadores de individuales (e Italia alineó no al tercero y al cuarto, sino al tercero y al sexto). Soy muy consciente de que no había Sinner, Alcaraz Vespa Alvarez, Musetti, Davidovich Fokina y así sucesivamente. Y también sé que nunca había ocurrido que un equipo ganara la Davis sin vencer nunca a un jugador top 35 en individuales,″ escribió Scanzi en el inicio de sus comentarios sobre el éxito de Italia&#8217.

.

“Lo sé. Todo es verdad. Pero estoy contento igualmente. En cierto modo más. Porque de las tres Davis consecutivas (y cuatro en total), ésta es la más heroica y la más trabajada–añadió Scanzi -. Las segundas líneas van al cielo. Berrettini maravilloso y cada vez más un hombre de Davis, y realmente sería hora de que los italianos (todos) para aplaudirlo y darse cuenta de que Matteo es un verdadero campeón, cuyo único límite es su fragilidad física. Cobolli estuvo heroico y gladiador, tanto con Bergs como hoy, capaz de levantar un partido que parecía finiquitado por debajo de 1-6 y un break en el segundo, ante un rival siempre odioso y hoy más.

“Es la Davis de los dos, amigos de toda la vida. Pero también de Volandri, Sonego, Bolelli y Vavassori. Tres 2-0 consecutivos, hasta el punto de que nuestros dobles nunca sirvieron. El tenis masculino italiano está tan fuerte y en estado de gracia que siempre gana, incluso esta vez, y sí que hace quince días parecía imposible sin Jannik y Lorenzo. Sólo aplausos! ”, concluyó Scanzi.

.

También te podría gustar...