Pulisic y Maignan dan el derbi milanés y adelantan al Inter de Milán

Getty Images

El Milan salió victorioso del derbi contra el Inter, decidido por el gol de Christian Pulisic y el penalti detenido a Mike Maignan por el gran ex del partido Hakan Calhanoglu, siempre especialmente antipático para el público rossonero. El 1-0 en San Siro, sin embargo, permitió a los de Massimiliano Allegri no sólo adelantar a sus primos en la clasificación, sino también situarse a sólo dos puntos de la Roma, actual líder de la Serie A.

El partido se abrió con un gol de Christian Pulic y un penalti parado por Mike Maignic.

El partido se abrió con la primera hazaña de Maignan en una tarde que resultaría de gracia para el guardameta milanista: su reflejo ante el disparo de Thuram fue decisivo. Luego Sucic por un lado y Bartesaghi por el otro lo intentaron sin éxito. Muy mala suerte tuvo el Inter, que estrelló un larguero en Acerbi y un poste en Lautaro Martínez antes del descanso.

El gol está en el aire, y no hay que esperar demasiado para verlo en la segunda parte. Fue el Milan, sin embargo, quien marcó, gracias a una reanudación iniciada por Fofana que propició el disparo de Saelemaekers: Sommer no estuvo perfecto y en el rechace Pulisic le batió. Corría el minuto 54′ y el gol resultaría ser el único de un partido aún lleno de emociones y episodios.

.

No faltaron ocasiones ni para el Inter ni para el AC Milan, pero en el minuto 74 los nerazzurri marcaron una colosal: el Var concedió penalti por contacto en el área entre Pavlovic y Thuram, pero desde el punto de penalti fue Maignan quien ganó el duelo a Calhanoglu. A continuación, el guardameta rossonero dijo no a Dimarco y Diouf, mientras que Bonny se equivocó en el final: el Inter perdió el derbi y cayó al cuarto puesto de la clasificación, a -1 de sus primos.

También te podría gustar...