Inter, Cristian Chivu cae fulminado sobre Sommer y Lautaro Martínez

Getty Images

El Inter cayó derrotado ante el AC Milan en el derbi della Madonnina, y son muchos los aspectos sobre los que Cristian Chivu está llamado a arrojar luz tras el partido de San Siro. Uno de ellos fue sin duda la decisión de llamar al banquillo a Lautaro Martínez tras poco más de una hora de juego, pero Yann Sommer también estuvo en el ojo del huracán por un fallo decisivo en el gol de Christian Pulisic.

“No hay un solo culpable de esta derrota– dijo Chivu a ‘DAZN’ bromeando sobre la responsabilidad de Sommer’ y nunca quiero señalar con el dedo a nadie, porque cuando ocurre significa que hay un olor a fracaso alrededor. Nunca me oirán hablar de individuos ni hacer tales análisis, también porque sé lo que creamos y los riesgos que asumimos como equipo. Y el Inter podría haber manejado mejor los momentos clave del partido”.

.

“Lo que podemos salvar es nuestro rendimiento y la atención que pusimos–- continuó Chivu – así como las varias ocasiones que pudimos crear. El Milan sólo tuvo una y marcó, pero así es el fútbol. Lo intentamos de todas las maneras, y en el campo vi el espíritu que quiero. Luego, haber perdido cuatro veces en doce partidos es demasiado, es normal. Pero la clasificación sigue siendo corta y tenemos que saber gestionar la frustración. Perder así puede dejar huella y tenemos la obligación de levantarnos porque el miércoles tenemos otro partido muy importante”.

El equipo tiene mucho que responder.

Una respuesta más picante sobre los motivos del cambio de Lautaro Martínez, sustituido en el 66′ por Bonny. “Él está bien, pero no puedo cambiar a mis jugadores? La elección fue mía y es técnica. Incluso los chicos que están en el banquillo como Bonny o Esposito merecen contribuir al Inter’Inter”, atajó Chivu.

.

También te podría gustar...