Sofia Goggia, lista para volver al juego: la campeona italiana busca la redención

Después de comenzar la temporada con una caída en la primera manga del eslalon gigante en Sölden el pasado 25 de octubre, Sofia Goggia busca la redención en Colorado, donde el año pasado la campeona de Bérgamo volvió al éxito tras su grave lesión. La italiana y sus compañeras de selección estarán ocupadas, sobre todo, en Copper Mountain, para el eslalon gigante del sábado 29 de noviembre.
.
Además de Sofia Goggia, el equipo italiano estará formado por Lara Della Mea, Giorgia Collomb, Asja Zenere e Ilaria Ghisalberti. Della Mea y Collomb también formarán parte del equipo que competirá en el eslalon especial en la misma pista, pero con otras tres compañeras de equipo: Emilia Mondinelli, Beatrice Sola y Martina Peterlini.
Ganadora de 26 pruebas de la Copa del Mundo en su carrera, Sofia Goggia aspira a su primer éxito en el eslalon gigante, disciplina que también ha retomado con constancia de cara a su participación en los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina 2026. La campeona de Bérgamo ha ganado hasta ahora 19 veces el descenso de la Copa del Mundo y siete el Super-G.
.
Siguiendo con las disciplinas rápidas, Copper Mountain lanzará la temporada de Super-G masculino el jueves 27: Marco Abbruzzese, Jacques Alliod, Guglielmo Bosca, Mattia Casse, Giovanni Franzoni, Christof Innerhofer, Nicolò Molteni, Dominik Paris, Max Perathoner y Florian Schieder forman parte del equipo de Colorado, uno de los cuales tendrá que renunciar a participar debido al límite de nueve participantes para Italia. Después, el viernes 27, será el turno del eslalon gigante masculino con Luca De Aliprandini, Alex Vinatzer, Filippo Della Vite, Giovanni Borsotti y Tobias Kastlunger.
.
