Misterio sobre Federica Brignone y Lara Gut-Behrami: si ambas renunciaran habría una'increíble coincidencia

En estos momentos, dos de las grandes protagonistas del esquí alpino femenino de las últimas décadas se encuentran en boxes. Al parecer, Federica Brignone está a punto de volver por fin a esquiar tras su terrible lesión del pasado mes de abril en los campeonatos absolutos italianos. Lara Gut-Behrami, por su parte, se cayó el otro día entrenando en Copper Mountain, Colorado, y aún no hay diagnóstico de su estado, aunque se teme una grave lesión de rodilla.
.
Incluso la madre de Federica, Maria Rosa ‘Ninna’ Quario, ha declarado en los últimos días que sería mejor que su hija terminara su carrera como ganadora a estas alturas, ya que la última, con la conquista de su segunda general de la Copa del Mundo y el título mundial de eslalon gigante, fue la mejor de su carrera competitiva. Los aficionados al esquí alpino tiemblan, por tanto, al pensar que dos supercampeones como Gut y Brignone puedan poner fin a su aventura en la nieve prácticamente juntos.
.
Lo único que faltaría sería la carrera de despedida, en el caso de la retirada de ambas: para Brignone sería el gigante de Sun Valley del pasado 25 de marzo, cuando fue segunda, para Gut el gigante de Soelden del pasado 25 de octubre, cuando fue tercera. Hasta la fecha, Federica ha disputado 359 pruebas de la Copa del Mundo, ganando 37, Lara 394, ganando 48, con dos bolas de cristal generales para cada una y varias copas de especialidades. Un botín que todos los aficionados esperan que siga aumentando.
.
