Olimpia Milano, Ettore Messina explica su dimisión

En una carta abierta en la web oficial del equipo, Ettore Messina ha anunciado los motivos de su dimisión como entrenador del Olimpia Milano. He aquí el texto.
«Me perdonaréis si expreso con esta carta, y no con una rueda de prensa o entrevistas, las razones de la decisión que he tomado, con espíritu sereno y constructivo, hoy. Desde el primer día de entrenamiento en agosto, he tenido el gran placer de ir al gimnasio con todo el grupo del equipo, incluido el personal médico, los fisioterapeutas, los entrenadores y el resto del personal, a todos los cuales me uno en un sincero agradecimiento. Entonces, os preguntaréis, ¿por qué dejar el banquillo (pero no el club)?»
.
«La razón es muy sencilla: me di cuenta de que me había convertido – no a partir de hoy – en un factor de división y, en consecuencia, de distracción. Aun esforzándome por hacer mi trabajo lo mejor posible, cada circunstancia se convertía en una oportunidad para abrir un referéndum a favor o en contra mía. Por esta razón (y sólo por esta razón) decidí eliminar una situación que se había convertido en una fuente de gran tensión para mí y para el equipo y la empresa en una causa de perjuicio. Al eliminar la causa de la tensión, creo que ejerzo de la mejor manera posible la responsabilidad que me confiaron el Sr. Giorgio Armani y el club desde mi primer día en el Olimpia.»
«Este año, en particular, me ha costado aceptar el clima, tanto que a veces incluso he dudado en subir los últimos escalones hacia la cancha. Por lo tanto, mi decisión sólo tiene un objetivo: propiciar un momento de unidad, creando las condiciones para que todos se reúnan en torno al equipo. Con la profunda convicción de que el grupo puede lograr excelentes resultados, como ya ha demostrado a pesar de las numerosas lesiones.»
«Sigo siendo el primer hincha del Olimpia y, sobre todo, permanezco en el club para dar mi contribución para afrontar los nuevos retos fuera de la cancha, que están a la vuelta de la esquina. En este sentido, estoy muy contento y motivado para seguir trabajando junto a nuestro Presidente Leo Dell’Orco.»
«De cara al futuro, estoy seguro de que Peppe y el cuerpo técnico seguirán trabajando con el compromiso y la competencia que nunca les han faltado. Si cuentan con la ayuda de todos, conseguirán los resultados deportivos que esperamos. Los miembros del cuerpo técnico saben que quedo a su disposición para todo lo que pueda serles útil, pero sé que ellos sabrán guiar mejor a nuestro Olimpia, que ahora sólo necesita serenidad y unidad. Gracias de todo corazón.
