Conegliano emociona y Novara ruge en Polonia

Dos victorias y una derrota en la primera jornada de las copas de Europa 2025-26 para los equipos de Tigotà de la Serie A1.
Un partido sencillamente loco en Palaverde, que sin duda entrará en los clásicos instantáneos de esta temporada. Tras más de dos horas y media de juego estelar, el primer partido del Grupo D de la Liga de Campeones CEV contra los novatos del Zeren Ankara Sport Kulubu terminó 3-2 a favor de los vigentes campeones del Prosecco Doc A.Carraro Imoco Conegliano. Pocas palabras hay para describir un partido que marca la vigésimo tercera victoria europea consecutiva de las panteras: el tie-break, que acabó 20-18 con cinco bolas de partido anuladas a los turcos por delante 11-14 a un paso del partido, sería suficiente. Pero entre medias hubo un partido real y duro, con las invitadas excelentemente lideradas por la ex Malinov y central Aleksic (19 puntos), admirada en la Serie A, una espina clavada en el costado de las trevisanas junto a Lazareva (18) y la eficaz Uzelac (24). Pero en el otro bando estaban las reinas europeas, bicampeonas de las dos últimas ediciones, que, abajo 1-2 ante su público, encontraron la fuerza para igualar el marcador y luego empujar hacia el éxito gracias a la defensa de De Gennaro, a los ataques de la habitual Haak, 29 puntos y decisiva en el tie-break, y a la aportación de Gabi, MVP con 21 puntos y mucho trabajo sucio, Daalderop, (17) y Fahr (12).
El partido comenzó con un 2-0 en el primer tiempo.
El Igor Gorgonzola Novara de Lorenzo Bernardi comenzó su aventura europea con una victoria de tres puntos, ganando 1-3 en Lodz de rebote en casa al Budowlani, y comenzó así de la mejor manera posible en el Grupo B de la Liga de Campeones CEV, donde el Fenerbahce ganó el primero en casa contra el Benfica. MVP para Lina Alsmeier, que descansó de inicio y luego tomó el relevo desde el banquillo; la máxima anotadora fue Tatiana Tolok, que anotó 25 puntos en el partido.
.
Desafortunado debut en cambio en Grecia para el Megabox Ondulati del Savio Vallefoglia, que pagó su inexperiencia a nivel europeo, saliendo derrotado en cuatro sets por el AEK Atenas en el primer partido de los octavos de final de la CEV Challenge Cup. Abajo 2-0, las chicas del entrenador Pistola fueron capaces de reabrir el desafío en el tercer set, pero luego capitularon bajo los golpes de las amarillas y negras, lideradas por la turca Yüzgenç, 19 puntos, y la rumana Burtea (14). Sólo Bici (12) en dobles figuras para las verdiblancas. Para pasar de ronda, las Tigresas tendrán que ganar el partido de vuelta, el miércoles 3 de diciembre, con pleno de puntos y jugárselo todo en el eventual Golden Set.
.
