Aleksander Aamodt Kilde, emociones a flor de piel tras el periodo más oscuro

Casi setecientos días después del dramático accidente sufrido en Wengen el 13 de enero de 2024, cuando una desastrosa caída en descenso en Wengen le dejó graves lesiones en su pierna derecha que le obligaron a estar en silla de ruedas durante un tiempo, Aleksander Aamodt Kilde ha vuelto oficialmente a competir en la Copa del Mundo de Esquí Alpino Super-G en Copper Mountain.
El ganador de la Copa del Mundo de 2020 no quiso ocultar su emoción y se dirigió directamente a sus seguidores: “Por fin ha llegado el gran día.
El ganador del CdM 2020 no quiso ocultar su emoción y en un vídeo publicado en su perfil de Instagram se dirigió directamente a sus seguidores: “Por fin ha llegado el gran día– dijo el noruego – He estado esperando y trabajando muy duro, me he estado preparando al máximo para volver a la carrera”.
Kilde continuó diciendo que no quería ser un extra: “Estoy preparado y concentrado, quiero superar mis límites–; dijo. Han pasado casi dos años, parece una eternidad. Siempre he rechazado la idea de rendirme, afortunadamente ese periodo oscuro ya ha pasado. He luchado para estar aquí, estoy deseando competir”.
.
Además de la general de la Copa del Mundo en 2020, Aleksander Aamodt Kilde ganó el Super-G en 2016 y 2022 y el Descenso en 2022 y 2023. Tiene veintiuna victorias en su carrera en CdM: la primera en el descenso en Garmisch-Partenkirchen en enero de 2016, la última en Aspen, también en el descenso, en marzo de 2023.
.
