Se acabó la temporada (y probablemente la carrera) de Lara Gut-Behrami: adiós también a los Juegos Olímpicos

Getty Images

Lamentablemente, las preocupaciones eran fundadas tras la lesión de Lara Gut-Behrami en Copper Mountain (Colorado): la rider suiza sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y del ligamento colateral medial, así como una lesión de menisco en la rodilla izquierda. Tendrá que someterse a una intervención quirúrgica, prevista para la próxima semana, y ha puesto fin prematuramente a su temporada competitiva: por tanto, también se verá obligada a renunciar a los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán Cortina, una cita que obviamente le importaba especialmente. Su carrera corre un alto riesgo: podría colgar los esquís.

.

La campeona se lo tomó con filosofía, mostrando unos nervios templados y una sensibilidad fuera de lo común: “Tenía una visión completamente diferente para los próximos meses y estaba deseando que empezara esta temporada de esquí’ subrayó la deportista, que cumplió 34 años en abril-. Recientemente hemos vivido tragedias en el mundo del esquí, con la desaparición de jóvenes deportistas. Creo que una lesión de rodilla, por compleja que sea, no puede considerarse una tragedia. Por ahora, mi objetivo es recuperarme de esta lesión y recobrar todas mis capacidades. Sólo entonces sabré lo que me depara el futuro.

Gran amargura en las palabras de Beat Tschuor, entrenador jefe de esquí alpino femenino de Swiss-Ski: “Los Juegos Olímpicos de Invierno, previstos en su segunda casa, Italia, eran el último gran objetivo de la carrera de Lara, – recordó – Esta lesión lo amarga todo aún más. Todos esperamos que la operación y la rehabilitación vayan lo mejor posible y que ella vuelva a estar en plena forma, tanto para continuar su carrera como para llevar una vida sin dolor”. En la prueba de los Cinco Círculos celebrada en Pekín hace cuatro años, Gut-Behrami ganó la medalla de oro en el Super-G.

.

También te podría gustar...