Federica Brignone: "Tengo la sensación de que nunca he dejado de esquiar, pero aún me queda mucho por hacer"

Getty Images

La página web de la Federación Italiana de Deportes de Invierno publicó las primeras palabras de Federica Brignone tras su regreso al esquí ayer en Breuil-Cervinia, 237 días después de su terrible lesión en el eslalon gigante de los campeonatos de Italia absolutos en Val di Fassa a principios de abril.

.

«Era un día perfecto para ir a esquiar, con condiciones invernales y cerca de casa– dijo Federica – Estoy muy contenta de estar de vuelta en los esquís, hay muchas cosas positivas, pero todavía hay mucho que hacer. Digamos que es una primera toma de contacto, no un punto de llegada sino de partida’.

«Al principio iba un poco escayolado, vuelta tras vuelta he ido encontrando buenas sensaciones, parecía que nunca había dejado de esquiar, sentía que mi pierna reaccionaba, el contacto con la nieve y el deslizamiento era una buena sensación. Me siento bien de estar de vuelta en mi equipo en este punto, después de casi ocho meses, aunque sabemos que tenemos que crecer más.»

«En unos días estaremos de nuevo en la pista para explorar, esquiar es una cosa totalmente diferente a trabajar en el gimnasio, sobre todo si tenemos en cuenta los ángulos, giros y presiones que necesitamos para esquiar a un alto nivel, intentaremos ir de la mano con la preparación atlética.»

También te podría gustar...