Ducati, Marc Márquez habla del mercado de pilotos y envía un mensaje a Pecco Bagnaia

Getty Images

El año 2026 será una encrucijada fundamental para MotoGP: al final del Mundial expiran los contratos de muchos pilotos, entre ellos los de Marc Márquez y Pecco Bagnaia, y todo puede pasar. En una entrevista concedida a MotoGp.com, el piloto catalán ha hablado abiertamente de lo que puede ocurrir dentro de un año y no ha descartado ninguna opción de futuro. “Este será el mercado de pilotos más complicado. Durante mi carrera en MotoGP nunca hemos cambiado las reglas. No será fácil predecir qué moto será la mejor para ti, nadie puede prometerte la mejor moto, tienes que seguir tus instintos. ¿Continúo? Sí, si creo que puedo ganar”.

.

Marc Márquez quiso enviar un mensaje a su compañero Pecco Bagnaia, que atraviesa grandes dificultades esta temporada: “Le necesitamos. Necesitamos que vuelva a su nivel, es súper sensible con la moto y necesitamos que lo desarrolle. Pecco es rápido, su velocidad sigue ahí. Lo está demostrando en algunas sesiones, lo ha demostrado en algunas carreras. En el GP de Japón sumó 37 puntos y yo le presioné, pero nunca conseguí alcanzarle. Veremos este invierno, a veces sólo hacen falta dos meses para poner todo a cero. Así que diciembre y enero será el mejor momento para que Pecco reseteé todo y empiece de nuevo desde los test de Malasia”.

Andrea Iannone, duras palabras sobre Marc Márquez

.

La relación con el mánager general Gigi Dall’Igna es muy fuerte: “Su mentalidad es la mejor para ser el jefe de un equipo porque organiza todo de la manera correcta. Cree en mí, una vez le dije ‘en esta pista doy asco’ y me contestó ‘nunca das asco, en una pista vas peor o mejor’. Esta frase me ayudó mucho” admitió el piloto número 93. “Aprilia está creciendo, KTM y Honda también están mejorando pero al final no estoy preocupado, estoy en Ducati. Estoy en el mejor equipo y tengo la mejor moto” continuó el nueve veces campeón del mundo.

.

La rivalidad con su hermano Alex: “Hicimos algo extraordinario en la historia de MotoGP. Teníamos dos opciones: pelearnos y crear tensión entre Alex y yo o estar más unidos que nunca. Y… los dos elegimos estar más unidos que nunca, pero no era algo de lo que habláramos, era más un sentimiento de ayudarnos mutuamente. Un día nos sentamos uno frente al otro y dije ‘somos hermanos, nos respetamos mucho, pero esto son las carreras y puede pasar algo, puedes adelantar a otro piloto y perder el control. Si pasa algo, somos hermanos y mañana siempre será otro día’. Y nos dimos la mano”.

.

También te podría gustar...