Riccardo Visconti, golpe de mercado para el Dinamo Banco di Sardegna

Getty Images

El Dinamo Banco di Sardegna refuerza su sección italiana con la llegada a Sassari de Riccardo Visconti, ala de 197 centímetros, jugador de talento, mano educada y gran energía. El clase 1998 llega a biancoblùtras pasar una temporada entre la Virtus Bologna, con la que debutó en la Euroliga, y el CoviranGranada, formación de la Liga ACB en la que acabó el año con una media de 9 puntos en 10 partidos. Nacido en Turín el 8 de octubre de 1998, Riccardo Visconti se acercó al baloncesto desde muy joven, pasando por las categorías inferiores del Kolbe Torino, L.A. San Mauro Basket y Don Bosco Crocetta. En 2013 aterriza en la cantera del Reyer Venezia, el contexto que le forma definitivamente y le lanza al profesionalismo. Con el Reyer debuta en Serie A el 19 de abril de 2015 en la victoria contra el Trento, mientras que en las categorías inferiores vive temporadas llenas de éxitos: llega hasta las semifinales del campeonato Sub 17 en la 2014/15 siendo incluido en el mejor quinteto de la fase final, participa en la Euroliga Adidas Next Generation Tournament y triunfa en el prestigioso torneo de Lissone con el premio MVP. En 2015/16 lleva a la Sub 18 al Scudetto como capitán, es vicecampeón de Italia con la Sub 20 y vuelve a ser incluido en el mejor quinteto de la final de Cantù. Ese mismo año también suma sus primeros puntos en la Serie A.

En 2016 firma un contrato de cinco años con el Venezia y forma parte de la plantilla que gana el Scudetto en 2017. Para completar su crecimiento, Reyer lo envía entonces cedido a la Serie A2. En 2017/18 viste la camiseta del Verona y luego pasa dos años en el Mantua, donde explota definitivamente: viaja con promedios de dos dígitos, se convierte en una de las referencias ofensivas de los Stings y se exhibe con 16,6 puntos en playoffs y un 43% desde tres. En la Supercopa LNP 2019 vuelve a destacar, mientras que en la temporada 2019/20 mantiene 10,9 puntos y 3,4 rebotes, llevando al equipo al tercer puesto en la ronda Este antes de la suspensión del campeonato. El 21 de julio de 2020 regresa a la Serie A, fichando por el Brindisi, con el que juega dos temporadas y entra también en la Basketball Champions League, acabando el segundo año con una media de 5,3 puntos. En 2022, se marcha al VL Pesaro, donde experimenta un nuevo paso de maduración, terminando su segunda temporada con 7,3 puntos, 1,7 rebotes y 1 asistencia en 17 minutos. En el verano de 2024 ficha por la Virtus Bologna, con la que disputa 5 partidos de liga, debuta en Euroliga el 10 de enero de 2025 en el partido contra el Baskonia y anota sus primeros puntos europeos el 31 de enero contra el Fenerbahce. En marzo de 2025 rescinde su contrato con el Vere Nere y vuela a España, al Coviran Granada de la Liga ACB, donde acaba con una media de 9 puntos en diez partidos. Finalmente, en agosto de 2025, se incorpora al Breogán Lugo, con el que realiza la pretemporada y la Supercopa.

Pretemporada.

La trayectoria de Visconti con la selección es igual de rica: vistió de azulgrana en todas las categorías inferiores, logrando un quinto puesto en el Europeo sub 16 de Riga en 2014, el bronce en el Europeo sub 18 de 2016 y la plata en el Mundial sub 19 de Egipto en 2017. Además, cuenta en su palmarés con cuatro apariciones con la selección absoluta. Ahora Riccardo Visconti está listo para una nueva aventura en Cerdeña, para satisfacción de Mauro Sartori, director deportivo del Dinamo Banco di Sardegna: “Riccardo se ha hecho apreciar durante sus experiencias, tanto en Italia como en España el año pasado. Es un tirador en las descargas y desde el drible, aporta energía en ambos extremos de la cancha e, incluso defensivamente, siempre sabe dónde colocarse. Es inteligente, ayuda en el rebote, corre bien y puede ser un muy buen jugador de equipo. No se echa atrás cuando se trata de elevar el nivel de competitividad en la cancha. Su rostro limpio esconde también una combatividad que nos hará mucho bien, tanto en el juego como en nuestro trabajo semanal. Estamos contentos de tenerle con nosotros”

.

También te podría gustar...