La Roma sigue ganando: Midtjylland ko en el Olímpico. Alarma para Koné

El excelente momento de forma de la Roma continuó al vencer en casa al Midtjylland (2-1) en la Europa League y sumar su sexta victoria en los últimos siete partidos. Los de Gasperini sumaron los tres puntos en el Estadio Olímpico por primera vez en Europa, al imponerse a los daneses con goles de El Aynaoui (el primero de su carrera) y El Shaarawy. El Roma tuvo un comienzo positivo y, tras dos ocasiones de Soulé, se adelantó en el minuto 7 gracias a El Aynaoui: el marroquí desatascó el partido con una volea a centro de Celik. El equipo de Gasperini controló el juego con orden y cortó de raíz los intentos de reacción del conjunto danés, pero a la media hora de juego perdió a Manu Koné por lesión. Antes del descanso, Pellegrini estuvo a punto de doblar el marcador.
.
Tras la reanudación, la Roma intentó en varias ocasiones doblar el marcador por medio de Soulé y Dybala, sin éxito. El Midtjylland apenas se dejó ver en ataque con Franculino, bien controlado por la zaga capitolina. En los minutos 83 y 83, un derechazo de El Shaarawy supuso el 2-0 tras una asistencia de Bailey. Pasaron cuatro minutos y los visitantes abrieron el marcador: Simsir burló a Wesley y centró para Paulinho, que batió a Svilar antes que nadie. El Roma no pestañeó y mantuvo la calma: El Shaarawy remató al larguero en los minutos finales y el resultado no cambió. Sin embargo, siguió la preocupación por el estado de Koné.
.
El centrocampista francés tuvo que abandonar el terreno de juego en el 28′ del partido o debido a un problema en el tobillo. Cristante entró en su lugar. El estado del jugador será evaluado en las próximas horas, pero el entrenador de la Roma, Gian Piero Gasperini, corre el riesgo de perderlo antes del gran partido del domingo por la noche en la Serie A contra el Nápoles. Koné sufrió una mala entrada del defensa danés Diao. El francés intentó continuar el partido, pero se vio obligado a levantar la bandera blanca a los pocos minutos debido a dolores en el pie. En el banquillo se le aplicó hielo en el maléolo: las pruebas de las próximas horas aclararán el alcance de la lesión y su tiempo de recuperación.
