Varese Baloncesto da un golpe: nuevo base oficial

El Varese Basketball está pasando apuros en esta primera parte de la temporada. Hasta la fecha, sólo ha ganado dos partidos de liga (de nueve). Una plantilla nada excelente que ha convencido a la directiva para reforzar su plantel. Oficial el acuerdo con Carlos Stewart, un director de juego de gran potencial.
.
Este es el comunicado oficial del club: “El Pallacanestro Varese se complace en anunciar el fichaje de Carlos Stewart, que vestirá la camiseta del Openjobmetis hasta final de temporada. Stewart es un base muy atlético, capaz de causar impacto en ambas mitades de la cancha. En el aspecto ofensivo, aporta un buen potencial anotador, madurado durante sus años en la NCAA, donde demostró ser un anotador fiable y capaz de crear juego también para sus compañeros. Defensivamente, es un jugador incómodo gracias a sus largos brazos, combinados con tenacidad y agresividad, que le convierten en un anotador muy efectivo en el hombre”.
En la web oficial del Varese Basketball también se describe la trayectoria del recién llegado: “Nacido el 6 de mayo de 2003 en Baton Rouge, Luisiana, Carlos Stewart comenzó su carrera universitaria en la Universidad de Santa Clara, donde se convirtió inmediatamente en un jugador clave, hasta el punto de que tras su segunda temporada, que finalizó con una media de 15,2 puntos, 2,4 rebotes y 2,3 asistencias por partido, fue seleccionado para el Primer Equipo de la West Coast Conference (WCC), convenciendo gracias a su excelente porcentaje de tiro (40,3% en tiros de tres). Tras un breve paso por la Universidad Estatal de Luisiana, una temporada afectada por una lesión, regresó a Santa Clara para su último año, donde superó el umbral de los 1.000 puntos en su carrera. A principios de este año llegó a Europa vistiendo la camiseta del Hamburgo, equipo con el que también debutó en la EuroCup, donde anotó 9,5 puntos por cordón con un máximo de 23 en el partido contra el Reyer Venezia el 5 de noviembre.
Se espera que Carlos Stewart debute en el delicado partido fuera de casa el 8 de diciembre en la cancha del Vanoli Cremona. Un refuerzo importante para el entrenador Ioannis Kastritis.
