Mikaela Shiffrin, lágrimas de alegría por el regreso de Aleksander Aamodt Kilde

Getty Images

A partir de ese momento, sin embargo, comenzó un calvario muy largo para el noruego, con repetidas operaciones, principalmente debido a una infección en el hombro en julio de 2024. Pero ayer, por fin, tras 684 días de ausencia, regresó a las carreras de la Copa del Mundo en el super-G de Copper Mountain, con un 24º puesto que supone un excelente punto de partida de cara a la continuación de la temporada, que prevé los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 en Milán Cortina como punto culminante. Y aplaudiéndole en la línea de meta estaba su prometida Mikaela Shiffrin, la mejor esquiadora femenina de todos los tiempos, que este fin de semana competirá en el eslalon gigante y en el eslalon en las pistas de la estación de Colorado.

.

«Es realmente bonito, un verdadero sueño competir en esta carrera. Tenía muchos escenarios en mente, pero nunca imaginé que sería tan maravilloso e intenso», declaró Kilde a la ORF. «Hoy estaba muy nervioso, ha sido simplemente un gran esfuerzo de Aleksander y todo su equipo. Conozco esa sensación, cuando te sientes preparado pero no sabes lo que va a pasar. Estoy superorgullosa de él», se hizo eco una Shiffrin entre lágrimas de alegría. Que conste que la carrera la ganó el dominador del Circo Bianco, el suizo Marco Odermatt, que se mostró exultante por el regreso de un gran rival pero a la vez gran amigo.

Aleksander Aamodt Kilde nació el 21 de septiembre de 1992, por lo que cumplió 33 años hace poco más de dos meses. Su palmarés es muy rico: especialista en carreras rápidas que no desdeña alguna participación en el eslalon gigante, especialidad en la que debutó en el Circo Bianco en 2012, con la de ayer ha disputado 219 pruebas de la Copa del Mundo, ganando 21 de ellas y subiendo al podio en 27 ocasiones. Se llevó la Copa de la General en 2020, la de Descenso en 2022 y 2023, y la de Super-G en 2016 y 2022. En los Campeonatos del Mundo ganó dos medallas de plata, ambas en 2023 en descenso y super-G, mientras que en los Juegos Olímpicos de 2022 se hizo con una plata en combinada y un bronce en super-G.

Super-G.

También te podría gustar...