Ducati, Tardozzi no se contiene: asombro para Marc Márquez y "dolor" para Pecco Bagnaia

El director del equipo Ducati, Davide Tardozzi, en una entrevista concedida a MotoGP.com, ha vuelto a elogiar a Marc Márquez por el fantástico 2025 del piloto catalán. “Estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho, Marc ha estado fantástico. Lo primero que me ha impresionado de él es la persona, el chico, porque para mí sigue siendo un chico, mucho más que el piloto o el profesional. Creo que su humanidad y la forma en que dirige a su equipo, a su ingeniero y a su mecánico, es algo que sinceramente no había visto nunca. Y realmente creo que son una de sus mejores cualidades”.
.
“Ha estado perfecto en todo momento; incluso cuando cometía errores, sabía levantarse y comunicarse de la forma correcta. Estamos muy contentos de haberle elegido el año pasado” prosiguió Tardozzi. La otra cara de la moneda es Pecco Bagnaia, recién llegado de un Campeonato del Mundo realmente decepcionante, con un contundente quinto puesto en la clasificación general que resume la pesadillesca temporada del piloto piamontés, que nunca se encontró a gusto sobre la nueva Ducati: “Es una pena que Pecco no haya podido dar lo mejor de sí mismo, como estamos seguros que puede hacer. Tuvo un buen inicio de temporada, luego tuvimos problemas que le impidieron exprimir todo su potencial”.
.
“Ha sido una temporada “dolorosa” es la palabra adecuada porque adoro a Pecco. Ha ganado dos títulos para nosotros y 31 carreras, se merece toda nuestra ayuda, aunque a veces no se la hayamos podido dar. Sabemos que el equipo lo ha dado todo, hemos trabajado duro para intentar solucionar los problemas, pero por alguna razón este año no ha encontrado el feeling adecuado con esta moto. En cualquier caso miramos hacia delante, trabajando con él para intentar tener un 2026” completamente diferente. El contrato de Pecco Bagnaia’ expirará al final de la próxima temporada, pero el número 63 siempre ha declarado que quiere terminar su carrera con la compañía de Borgo Panigale.
.
Tardozzi también hizo un comentario sobre el subcampeón del mundo, Alex Márquez, que a pesar de pilotar una moto satélite lo ha hecho bien: “Apostamos por él, teníamos fe en él y creo que este año nos ha devuelto un poco más de lo que esperábamos de él. Ha confirmado que es un piloto top, y en general el Team Gresini ha demostrado desde el principio con nosotros que es un equipo fantástico, que compite con pilotos diferentes cada año”. VR46 luchó más: “Trabajaron muy bien, pero por alguna razón Morbidelli y Di Giannantonio no rindieron todo lo bien que deberían durante la temporada”.
.
