Como ahora sueña, pero Cesc Fábregas se lo juega todo

El triunfo de la noche del viernes ante el Sassuolo en el partido inaugural de la 13ª jornada de la Serie A permitió al Como enganchar, al menos por una noche, a los dos equipos ya emparejados en la cuarta plaza, Inter y Bolonia, y acercarse a la cima ocupada por el Roma, que de momento sólo tiene tres puntos más. Los goles marcados por Douvikas en la primera parte y Alberto Moreno en la segunda hicieron soñar a la afición lariega, pero el técnico Cesc Fábregas les instó a mantener los pies en la realidad, recordándoles el trabajo por hacer más allá de los resultados obtenidos en esta apasionante temporada hasta el momento para los colores blanquiazules.
.
“Para mí lo importante no es ser cuartos, es salir al campo de una determinada manera y producir un cierto tipo de rendimiento– dijo Fábregas a los micrófonos de Sky Sports -’No encajamos ningún gol, marcamos dos y tuvimos ocasiones para marcar más: eso, para mí, es lo más importante. Nuestro objetivo es atacar al rival cuando tiene la posesión, hoy hubo algunos errores garrafales, sobre todo en la primera parte, cuando el Sassuolo consiguió adelantarse a menudo, mientras que en la segunda estuvimos mucho mejor. Retroceder es un concepto que perseguimos desde los primeros entrenamientos”.
.
El técnico catalán, por tanto, sigue con los pies en el suelo y recuerda que su filosofía se centra en el juego más que en el resultado: “¿Ganar trofeos? Prefiero vivir el momento: me siento afortunado de estar aquí, en Como, hay una filosofía diferente y hay tiempo y forma de hacer crecer a estos chicos, con humildad. ¿Qué me dijeron al final del partido, cuando se pusieron en círculo? En realidad les había prometido una sorpresa si marcaban un gol a balón parado, así que al final del partido me preguntaron cuál era. El problema, sin embargo, es que no lo había pensado, concluyó el entrenador del Como con una broma y una sonrisa.
.
