Dorothea Wierer no se anda con rodeos: "No pensé que me iría así"

Italia acapara inmediatamente la atención en la Copa del Mundo de Biatlón: en el relevo femenino de Östersund, primera prueba de la temporada, el cuarteto italiano formado por Dorothea Wierer, Michela Carrara, Lisa Vittozzi y Hannah Auchentaller terminó en segundo lugar, a sólo 13″8 de la ganadora, Francia. Completó el podio la República Checa, a 30″8 de las francesas.
.
Dorothea Wierer estaba especialmente encantada, ya que saboreaba el gusto de volver a subirse al podio de la Copa del Mundo dos años después de la última vez: “ «Estoy muy contenta», explicaba la atleta italiana en la línea de meta. «No pensaba que lo haría tan bien desde el principio, también porque no me sentí tan bien en los dos últimos días en comparación con las carreras noruegas de preparación”»
.
“Me mantuve concentrado en el trabajo que tenía que hacer, sin mirar a los demás. Tenía muy buenos esquís, doy las gracias al personal que nos puso en las mejores condiciones” concluye Wierer, autor de una brillante primera etapa que resultó importante para la continuación de la carrera, corrida primero por Carrara, luego por Vittozzi y finalmente por Auchentaller.
La carrera fue un gran éxito.
Fue la propia Carrara quien se alegró, entre otras cosas, del primer podio de su carrera en el CdM, aunque con un mínimo de arrepentimiento: “Sobre el terreno disparé quizás demasiado deprisa, aunque fui al campo de tiro con confianza. ¿Mi primer podio? Sin duda es una sensación a la que no estoy acostumbrada, pero es una satisfacción. Me alegro por todo el equipo, es importante empezar bien la temporada”.
