Inter, el verdadero rebusque de Cristian Chivu en el centro del campo: la situación

Getty Images

Los dos últimos partidos del Inter han puesto claramente de manifiesto las dificultades en el centro del campo. Hakan Calhanoglu es actualmente el máximo goleador de la liga con cinco tantos (dos de penalti), pero ante el AC Milan perdió el balón que permitió a los rossoneri ganar el partido y fue hipnotizado por Mike Maignan al lanzar la pena máxima. En Madrid, contra el Atlético del Cholo Simeone, le arrebataron el balón que desencadenó el contragolpe del gol de Julián Álvarez. Calhanoglu fue sustituido tanto contra el AC Milan como contra el Atlético de Madrid, señal inequívoca del mal momento que atraviesa.

.

También está el capítulo que concierne a Andy Diouf, una gran incógnita para el Inter hasta el momento. La estrella francesa, que llegó a Milán a finales de agosto por 20 millones de euros (a los que se podrían añadir otros 5 millones por diversas primas), sólo ha sumado hasta ahora 31 minutos con la camiseta nerazzurra: un botín prácticamente inexplicable para un jugador que se había consolidado como uno de los pilares del equipo en su última etapa en el Lens. Además de Diouf, Petar Sučić también llegó a Milán en verano, tras haber pagado casi 15 millones de euros para arrebatárselo al Dinamo de Zagreb. En los casi 900 minutos que ha jugado hasta ahora con los nerazzurri, la calidad del joven croata sólo se ha dejado ver parcialmente, y con demasiada frecuencia ha alternado buenas actuaciones con errores banales para un talento de su calibre.

La calidad del joven croata también ha dado problemas.

David Frattesi, que no logra imponerse en el tablero de Cristian Chivu, también está pasando apuros. El ex jugador del Sassuolo acumula hasta ahora 390 minutos entre la Serie A y la Liga de Campeones, un botín que no puede hacerle feliz y que incluso podría convencerle para cambiar de aires en enero. Varios clubes le siguen la pista, y también ha resurgido la posibilidad de un intercambio con Nicolò Rovella, del Lazio: la operación se frustró en verano, pero pronto podría volver a la agenda, dada la enorme estima de Maurizio Sarri por Frattesi. También llama la atención la Roma, que ya hizo una consulta en verano para traer a la capital al centrocampista nerazzurro.

El Inter intentará solucionar los problemas en el centro del campo con la compra de Morten Frendrup, que lleva tiempo en el radar nerazzurro. Nacido en 2001, el danés está jugando prácticamente siempre con el Génova de Patrick Vieira y es uno de los mejores elementos de la plantilla del Grifone. El club ligur, dada también la difícil situación en la tabla, no quiere en absoluto privarse de él en enero, pero en verano será muy complicado convencerle para que se quede, sobre todo si llega una llamada de un club como el Inter. También hay varios clubes ingleses tras la pista de Frendrup, pero de momento parece que el jugador quiere continuar su carrera en Italia.

También te podría gustar...